buscar noticiasbuscar noticias

Leve recuperación en tasas de desempleo

Disminuyó un 0.2 por ciento en el área de Brownsville-Harlingen a un 7.1 por ciento

El área metropolitana de Brownsville-Harlingen, así como de McAllen-Edinburg-Mission experimentaron una leve recuperaron en las tasas de desempleo.

El informe de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) para octubre destaca que el Valle del Río Grande experimentó una caída mensual por cuarto mes consecutivo en el desempleo para el mes de octubre.

Cae levemente el desempleo en la región.Leve recuperación en tasas de desempleo

La tasa de desempleo disminuyó un 0.2 por ciento en el área de Brownsville-Harlingen a un 7.1 por ciento. Una reducción del .4 por ciento en el área metropolitana de McAllen-Edinburg-Mission a 7.6 por ciento. 

En todo el estado, el desempleo bajó 0.2 por ciento a 5.4 por ciento el mes pasado cuando el estado agregó 56 mil 600 empleos.

En otro indicador de la economía saludable del estado, de los 11 sectores económicos medidos por la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, todos menos uno experimentaron un crecimiento laboral, liderado por el sector de Servicios Profesionales y Comerciales.

La industria de la energía tuvo el mayor aumento porcentual de nuevos puestos de trabajo. Solo el sector gubernamental experimentó una disminución de puestos de trabajo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD