buscar noticiasbuscar noticias

Levantaría G. Bretaña restricciones en junio

Depende de que la gente continúe acatando medidas de prevención

Las autoridades británicas expresaron el domingo optimismo de que las restricciones contra el coronavirus podrán ser levantadas en junio, al reportarse que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces contra la variante de la enfermedad identificada en la India.

Un empleado de un bar sirve una cerveza en Manchester, al continuar el levantamiento de restricciones.Levantaría G. Bretaña restricciones en junio

“Todo parece marchar bien siempre y cuando la población siga las recomendaciones sanitarias”, indicó la funcionaria a la BBC.

Sin embargo, advirtió que la variante india se está convirtiendo en la versión dominante de la enfermedad en partes del noroccidente de Inglaterra, por lo cual la población debe mantener su cautela.

El secretario de salud Matt Hancock se declaró “bastante confiado” en el que Gran Bretaña podrá levantar las restricciones.

La vacuna de Pfizer es 88% eficaz contra la variante y la de AstraZeneca es 60% eficaz, según un estudio reciente.

El examen, realizado por el Instituto Británico de Salud Pública entre el 5 de abril y el 16 de mayo, demostró que las vacunas son casi tan eficaces contra la variante sintomática de la India como contra la variante más común llamada Kent.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD