LETAL EN CU
Escalan Águilas al subliderato general, con solitario gol de Darío Benedetto el América se impone a Pumas

El gol de Darío Benedetto, al minuto 52, liquida al cuadro auriazul en el mismísimo estadio Olímpico Universitario. El resto, un concierto de fallas de la desgastada artillería felina y la sobresaliente actuación del portero del América, Moisés Muñoz, genuino héroe del éxito amarillo.
Segunda victoria en fila para las Águilas y cinco juegos sin derrota. Números que contrastan con las tres derrotas seguidas y cuatro sin ganar de los desdibujados Pumas. Por eso las consignas cuando algunos descubren al director técnico Guillermo Vázquez.
“¡Fuera Vázquez! ¡Vázquez no tiene güe...!”, le reclaman y él, cabizbajo, abandona el inmueble capitalino.
En los primeros minutos, Pumas se lanza al ataque. Hambriento, busca por todos los caminos, a veces ofende de manera atropellada. Los ensayos de Silvio Torales, Dante López, Ismael Sosa y los de Eduardo Herrera, siempre van a los guantes de Muñoz. El “Grande” goza de las mejores. Dos con Moi como último obstáculo. Falla y falla.
Más de la sección
La emoción llega al minuto 52. Rubens Sambueza corre en contragolpe, su disparo es rechazado por el “Pollo” Saldívar y el rebote le queda a Darío Benedetto, quien en plástico lance cucharea para romper el cero.
Una vez con la ventaja, Matosas recula. Saca a Osvaldo Martínez e ingresa a Moi Velasco. El explosivo Ferrari queda en función contragolpe, freno de mano incluido. Las velocidades están en los pies de Sambueza y Arroyo.
Pumas recupera la iniciativa y al 64’, Javier Cortés catapulta a Ismael Sosa, encara solito a Muñoz y lo perdona.
Los últimos minutos son para las Águilas.
La respuesta felina llega en los pies de Sosa, quien suelta el bombazo y Muñoz realiza un atajadón. Todavía Sambueza atreve el desborde que no logra cerrar el “fundido” Benedetto.
La garra existe, pero no le atinan a su presa. ¿Y los refuerzos?