Les sustituyen patrón a empleados de TRW
Empresa alemana compra maquiladora; trabajadores tienen 6 meses para inconformarse
La venta de TRW a la alemana ZF Friedrichshafen no implica por sí misma afectación a los derechos laborales de los trabajadores de la primera, pero es conveniente que esta última asuma en forma legal la responsabilidad sobre antigüedades, escalafón, sueldos y demás prestaciones que le tocan a TRW.
El abogado laborista Arnoldo Flores Haro dijo que por el momento no se cuenta con información suficiente sobre el tema, pero se da por sentado que los trabajadores de TRW tienen seis meses naturales para inconformarse por sustitución de patrón.
“Si ZF se asoció o se fusionó con TRW y hace suyos los compromisos laborales de ésta, en realidad no habrá problema alguno para los trabajadores, pero tal compromiso debe asumirse por escrito y ante la autoridad correspondiente” sentenció.
LA ADQUISICIÓN
La página en internet de TRW (en inglés), da cuenta de que en 2015 TRW Automotives fue adquirido por el proveedor global de suministros automotrices
ZF Friedrichshafen AG, por lo que se crea la división ZF TRW con oficinas centrales en Livonia, Michigan. ZF TRW enfoca sus esfuerzos en proveer sistemas de seguridad para la industria automotriz de todo el mundo, para lo cual cuenta con presencia en más de 20 países y posee 22 centros técnicos y 13 centros de pruebas a nivel internacional.
