Les quitan la patria potestad de su hija por “sobreprotectores”
La menor y su hermano carecían de habilidades para socializar y presentaban desconfianza y hostilidad
España.- Autoridades españolas decidieron mantener la declaración de desamparo de una menor de 13 años y la retirada de la patria potestad de sus padres debido a que su actitud “sobreprotectora” impide el desarrollo de la pequeña.
En el año 2013 el Instituto Cántabro de Servicios Sociales declaró a la menor en situación de desamparo, asumiendo la tutela y acogiéndola en una residencia, este veredicto lo ratificó un juzgado en el 2015.
Tanto la menor como su hermano, quien durante el proceso legal alcanzó la mayoría de edad, quedaron en situación de desamparo por el ambiente familiar en el que se desenvolvían, ya que sus padres propiciaban un estado de aislamiento social, exageraban los síntomas de sus enfermedades e impedían su autonomía.
Los menores carecían de habilidades para socializar y presentaban desconfianza y hostilidad, sin embargo los padres no eran conscientes del problema por lo que las autoridades los inscribieron en un programa de intervención familiar, el cual no tuvo éxito.
Lo anterior propició que la Audiencia Cantabria mantenga las medidas de protección para la menor pues continúa la sobreprotección por parte de sus padres , informó El Mundo.