Reynosa

Les pagan de más por ´error de dedo´. Programaron mal apoyos económicos

SAGARPA intenta recuperar dinero, pero algunos beneficiarios ya lo gastaron

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 30 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Les pagan de más por ´error de dedo´. Programaron mal apoyos económicos

Dan de más. Por un error involuntario, SAGARPA pagó 14 millones de pesos de más a campesinos y bodegas y ahora varios de ellos ya gastaron el dinero y otros lo están regresando.

Por un error ´de dedo´ de parte de quienes programaron los pagos de apoyos económicos a productores de granos en lo referente a la compensación de bases, varios de ellos recibieron dinero de más por parte de SAGARPA y ahora funcionarios de la dependencia federal tratan de recuperarlo pero muchos de los beneficiados dicen que ya lo gastaron.

"Hubo quienes recibieron doble o triple de la cantidad acordada y bueno algunos reconocen que efectivamente fue un error y ya empiezan a regresar lo que no les corresponde pero quienes no los están amenazando con negarles los respaldos en los siguientes ciclos agrícolas", dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Otros se niegan a devolver lo que les pagaron de más argumentando que el año pasado, por decir algo, no les dieron el anteriormente conocido como PROCAMPO.

De acuerdo con datos que se tienen, son alrededor de 300 entre graneros y bodegas a las que les dieron más de lo que les correspondía. 

En total son casi 14 millones de pesos lo que dieron de más en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y ahora hacen intentos por recuperarlos.

Se tiene conocimiento de que hoy jueves habrá una reunión de funcionarios de la referida dependencia en donde seguramente se abordará el tema que ha causado polémica en los últimos días.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA