buscar noticiasbuscar noticias

Le entran "huachicoleros" al robo de gas LP en Puebla

Le entran huachicoleros al robo de gas LP en Puebla

Puebla, México.- El robo de gas LP comienza a volverse recurrente en Puebla, admitió el coordinador estatal de la Policía Federal (PF), Teófilo Gutiérrez Zúñiga.

En entrevista, el funcionario dijo que en cinco días detectaron al menos dos incidentes con cinco pipas involucradas.

El primero, recordó, ocurrió en la localidad de Zacatepec, en donde aseguraron cuatro vehículos con gas sustraído de los ductos de Pemex.

Gutiérrez Zúñiga agregó que el caso más exigente sucedió este 4 de septiembre en San José Carpinteros, Tepeaca, aunque después de la tensión entre pobladores y policías, los vecinos presentaron una nota de compra del producto que aún se investiga.

"Hace cinco días para ser exacto, Policía Federal, en Zacatepec, detuvo cuatro pipas con Gas LP; efectivamente era robado, se detuvo a ocho personas y se pusieron a disposición de la autoridad y se acreditó la detención", mencionó Teófilo Gutiérrez.

"Pues si nos llevas a los últimos cinco días pues sí, encontramos cuatro pipas robadas y el día de ayer no se puede dar a conocer que realmente sea robado, porque nos presentaron una nota y la autoridad competente determinará la situación, ahí está otro caso", dijo.

El coordinador estatal de la PF asistió a la inauguración de la exposición de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), en el Centro Expositor, en donde anunció resultados en 60 días al frente de la corporación.

Más de 350 mil litros de combustible sustraídos ilegalmente y 140 tomas clandestinas fueron asegurados en este periodo.

Y caen bandas en carretera

El coordinador informó que detectaron y detuvieron a los integrantes de cinco bandas dedicadas al robo de transporte en carreteras del territorio estatal.

El funcionario comentó que estos grupos criminales operaban en la región de Tehuacán y Ciudad Serdán, uno de los puntos de mayor inseguridad en vialidades federales y estatales.

En esos operativos lograron liberar a seis personas privadas de su libertad junto con el robo de los transportes.

Gutiérrez Zúñiga comentó que se enfrentan a diferentes complicaciones en este caso porque hay conductores y hasta empresas vinculadas al robo de los camiones de carga.

"Hay una deslealtad a las empresas donde trabajan (los choferes) y hay empresas cómplices que vulneran actuación de a la Policía", manifestó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD