buscar noticiasbuscar noticias

Lecturas al aire libre

‘El día que la gente pez salió del mar’ y ‘Distantes’ se presentaron en Parque Cultural Reynosa

P ara dar continuidad al Sistema de Apoyos de la Creación y Proyectos Culturales (FONCA), a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Tamaulipas (PECDA) en su emisión 2020 se llevaron a cabo las lecturas: “El día que la gente pez salió del mar” y “Distantes” en las áreas al aire libre del Parque Cultural Reynosa a cargo de talentos jóvenes reynosenses, que al igual que mucho no sueltan la toalla y pese a la pandemia siguen avante con sus proyectos culturales. 

Dulce Gabriela Gutiérrez presentó la lectura dramatizada “El día que la gente pez salió del mar”.Lecturas al aire libre

LEEN EN VOZ ALTA

En la historia, su convivencia se ve afectada por acontecimientos recientes, que ponen en peligro la reputación de uno de ellos al filtrarse información íntima de una chica. Entre olas e historias de aliens en el puerto de Tampico, se suscitan hechos únicos con temas actuales y de interés para los jóvenes y adultos. 

Dulce Gabriela es egresada de Dramaturgia y guión cinematográfico en “CasAzaul” artes escénicas de Argos en la Ciudad de México y en sus escritos hace referencia a  elementos mágicos, creepypastas y leyendas urbanas.  

Por su parte, Hugo Montelongo, dio lectura en voz alta a su guión cinematográfico “Distantes” el día 12 de julio en el acceso principal del recinto, que describe la vida de “Tomás” un joven conflictivo que decide regresar al pueblo donde creció y reencontrarse con la familia que había dejado atrás. 

Montelongo es egresado de la carrera de Lenguaje y Producción Audiovisual en la Universidad Autónoma de Nuevo León y en el 2019 fue parte de la selección oficial de Shorts México con el cortometraje “Perdidos en la noche”. 

imagen-cuerpo

REGRESA EL PÚBLICO

Los días 10 y 11 de julio, en una de las terrazas del Parque Cultural Reynosa, el público acudió a las lecturas dramatizadas de Dulce Gabriela Gutiérrez y Hugo Montelongo.

imagen-cuerpo

Hugo Montelongo dio lectura en voz alta a su guión cinematográfico “Distantes”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD