buscar noticiasbuscar noticias

LE VE POTENCIAL

Pulido podría estar en Europa: Cardozo. El DT de Chivas, José Cardozo, consideró que Alan Pulido tiene cualidades para jugar en un grande

Guadalajara, Jalisco

Cardozo pronosticó un duelo de alternativas a la ofensiva en el Clasico Nacional.LE VE POTENCIAL

Al destacar la evolución que ha mostrado como centro delantero desde que está bajo su mando, el técnico de Chivas, José Cardozo, consideró que Alan Pulido tiene cualidades para jugar en un grande de Europa.

"Es un jugador que a mí en lo personal me gusta mucho. No es un '9' clásico, pero sí es un '9' que es muy difícil de marcar porque tiene todo, tiene potencia, técnica, definición, lo único que le faltaba era cabecear un poquito pero si cabeceara, uta... pinche 'Puli' estaría en el (Manchester) City ¿o no? Porque él es un jugador completo, un delantero que llama mucho la atención. Desde que yo estaba fuera de Chivas, siempre dije que a mi me hubiera gustado trabajar con él algún día y ahora se dio", declaró Cardozo en conferencia.

Y es que en entrevista con Grupo REFORMA, Pulido reconoció que al tener como entrenador a un ex goleador histórico como Cardozo en Chivas, su labor como delantero ha sido distinta a la que tenía con Matías Almeyda.

"No me quiero comparar con nadie (de otros DTs), pero a mí siempre me llamó la atención Pulido por los movimientos que tenía. Siempre dije que él salía mucho del área, muchas veces por él mismo también, él sale a buscar porque le cuesta muchas veces jugar de espalda.

"Lo que yo le digo es que él no tiene que jugar de espalda, sino jugar perfilado, salir de la marca para volver a arrancar, entonces hemos trabajado mucho, él también pone de su parte porque se queda a entrenar todos los días", detalló el pastor de las Chivas.

DE IDA Y VUELTA

Al referirse al Clásico Tapatío del sábado, cuando el Guadalajara reciba al Atlas en su estadio, Cardozo elogió la forma de jugar de los Zorros y pronosticó un duelo de alternativas a la ofensiva.

"Hemos visto todos los partidos de Atlas, los últimos dos que jugaron y en medio campo tienen jugadores muy importantes, igual que por fuera. Isijara y Burbano son jugadores que si no marcamos con intensidad nos pueden crear peligro. Con Vigón que es un jugador muy incisivo, que presiona a los centrales, que tiene una buena técnica, se complementa muy bien con Osvaldito, Atlas tiene un mediocampo muy importante, que tiene la posesión de la pelota y a la vez muy dinámico entonces hay que tratar de cortar el circuito de ellos", detalló el pastor de las Chivas.

"Atlas es un equipo que juega bien al fútbol eso nos viene bien a nosotros porque va a venir a proponer, va a jugar de igual a igual, si genera espacios, genera la posibilidad de que podamos hacer nuestro futbol, saber que es el equipo que vendrá a proponer como nosotros, entonces será un partido de ida y vuelta. Será un Clásico de mucha intensidad y mucha llegada", agregó. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD