buscar noticiasbuscar noticias

Le va ir bien a Badiraguato

Su tercera visita a la tierra natal de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lo dijo dos veces, primero en Culiacán, en la conferencia matutina, y más tarde en el corazón de este municipio: a Badiraguato le ha ido bien y le va a ir mejor.

AMLO en su tercera visita a la tierra natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán.Le va ir bien a Badiraguato

“Le va a ir muy bien a Badiraguato, fíjense lo que son las cosas. Es un pueblo que tiene mucha suerte, Badiraguato, porque ahora el próximo Gobernador de Sinaloa es de aquí, Rubén Rocha, y lo conozco desde hace muchos años”, celebró.

En un acto sin público, dentro de las instalaciones militares del Mando Especial de esta localidad, López Obrador consideró que programas como Sembrando Vida ayudarán a que más personas se dediquen a actividades lícitas, más ahora que el trasiego de mariguana y amapola está en declive.

“¿Qué está sucediendo en cuanto a la siembra de enervantes?, pues ya está en franca decadencia la siembra de los enervantes que más se cultivaban como la mariguana y la amapola, porque ahora, lamentablemente, lo que más se está usando para envenenar a los jóvenes es el fentanilo, son los químicos y esos no se producen en México”, señaló.

TEMPORAL Y RIEGO 

Media hora antes de que arribe el Presidente, Wilfredo Robles, de 34 años, cuerpo fibroso y la piel castigada por el sol, mira hacia la Avenida Juan S. Millán y saluda a los militares que pasan en un convoy.

“Ayer estuve con ellos, anduvimos pintando todo allá adentro, arreglando”, dice en referencia a la sede del Mando Especial, donde se realizará el evento.

En los días previos, cuenta, también trabajó en la cuadrilla que barrió, podó y remozó la avenida, desde el arco que da la bienvenida al pueblo hasta el cruce que lleva al cuartel militar, todo el trayecto por el que más tarde transitaría la comitiva presidencial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD