buscar noticiasbuscar noticias

Le urge un líder a las Chivas

Los Clásicos demandan héroes y líderes

Guadalajara, Jalisco

Le urge un líder a las Chivas

En este tipo de partidos, la figura de un capitán es fundamental en el equipo, pero el Rebaño se ha mantenido como uno de los dos clubes más inestables en el Grita México A21.

En las 12 jornadas del torneo, las Chivas han permitido que 6 futbolistas porten el gafete de capitán, la misma cantidad que los Gallos Blancos del Querétaro.

Por diversos factores, la cinta en el brazo ha rotado entre los 6 rojiblancos.

El capitán principal, Jesús Molina, ha sido titular en 7 partidos; Jesús “Chapo” Sánchez en 3 y Gilberto Sepúlveda en el último encuentro ante el Querétaro.

Cuando los capitanes han salido de cambio, quienes terminaron el partido con el gafete han sido Hiram Mier, Isaac “Cone” Brizuela y Antonio “Pollo” Briseño.

“El tema del cambio del gafete son decisiones técnicas, cuestiones del entrenador. Tanto (Víctor Manuel) Vucetich, como Marcelo Michel (Leaño), no han definido una alineación tan constante, yo creo que por eso también es ese cambio. Yo no estoy de acuerdo en eso, el capitán tiene que ser siempre inamovible y tiene que ser ese referente importante en el equipo”, comentó Oswaldo Sánchez a Grupo REFORMA.

El ex portero y capitán del Rebaño es uno de los pocos futbolistas que disputaron el Clásico Tapatío con ambas camisetas, donde ejerció su liderazgo.

“(El trabajo del capitán) es tratar de darle confianza al grupo, de pensar siempre en positivo y sobre todo de ser el primero en meter la pierna fuerte y también reprimir a los compañeros cuando no lo hacen de la misma forma.

“Las características de un capitán es comulgar con el ejemplo, de esa forma te ganas la credibilidad de los compañeros, y la segunda, es tener jerarquía. Si tienes un recorrido importante en el futbol mexicano, tienes más influencia sobre los compañeros”, señaló “San Oswaldo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD