buscar noticiasbuscar noticias

Le urge sumar

El piloto mexicano necesita volver a sumar puntos para ayudar, como lo hizo en las primeras carreras, a que Red Bull recupere el liderato de la tabla de Constructores

Guadalajara, Jalisco

Le urge sumar

Sergio Pérez tiene tres carreras fuera del Top 10. No es su peor racha, pero no es el mejor momento para tenerla.

Son tres fechas sin sumar y si bien estuvo dentro del Top 6 en ocho de las primeras nueve carreras, incluidos un triunfo y un tercer lugar, a Checo ya le urge producir unidades, tanto para el equipo como para él.

La renovación de su contrato con Red Bull por un año más hacen que el de Guadalajara tenga que despertar este fin de semana en el Gran Premio de los Países Bajos.

Checo ganó en Azerbaiyán, fue tercer lugar en Francia y los triunfos de su compañero Max Verstappen en Paul Ricard, Estiria y Austria pusieron a Red Bull por encima de los Mercedes y el mexicano era el tercer mejor piloto del campeonato, pero llegó Silverstone y el tapatío terminó en el puesto 16, abandonó en Hungaroring y fue 19 en Spa Francorchamps.

El tapatío bajó al quinto escalón y se ha quedado estancado en 104 puntos, una posición que no responde a la confianza que le tienen en el equipo austriaco, que el pasado sábado 28 de agosto lo confirmó para la campaña 2022.

Desde 2019 que Pérez no tenía una mala racha como la actual. En ese entonces ligó ocho grandes premios sin puntuar, lo que le resultó en su año menos productivo con Racing Point.

Su segunda peor racha sin sumar unidades fue en 2012 con Sauber, cuando cerró esa temporada con las últimas seis carreras fuera de la zona de puntos: Japón, Corea, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil (tres retiros, un puesto 15 y dos en 11).

Sergio Pérez necesita recuperar al Checo de la primera parte del 2021, ese que con todo y altibajos le fue entregando resultados a Red Bull y que lo llevaron a renovar por un año más.

Al calendario le quedan aún nueve fechas, pero el piloto tapatío ya tiene que despertar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD