Le tira AMLO otra vez al Bronco
Tras calificar como una moda a los candidatos independientes, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, comparó al Gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, con el Presidente Enrique Peña Nieto, ya que los dos son amigos de empresarios y les prestan sus aviones privados y luego se convierten en sus principales contratistas.
Cd. Victoria
"Que se encontró en Banorte a Salinas y lo mismo anda allá en helicópteros de empresas contratistas".
En agosto, López Obrador cuestionó al Bronco en redes sociales por haber utilizado el avión privado de un contratista del Gobierno para trasladarse de Monterrey a Colombia.
"Durante su campaña guardé silencio para no hacer el juego a los otros, que son iguales, pero ahora que se traslada en un avión privado de un contratista de Monterrey, a Colombia, queda de manifiesto que no es un hombre que entienda la política como imperativo ético", criticó AMLO a través de su página de Facebook.
"Respeto la opinión de todos, pero no quiero que me den la razón después, con el equivalente a otro despeñadero".
Además, AMLO se refirió al constructor favorito de Peña Nieto, propietario de grupo Higa, el reynosense Juan Armando Hinojosa, para criticar a "El Bronco".
"Es lo mismo que Peña Nieto con el paisano de ustedes, con Hinojosa, el contratista Hinojosa, que se convirtió en el contratista más importante del sexenio porque desde que estaba Peña de Gobernador en el estado de México le prestaba aviones y helicópteros".
Reveló que el Presidente viajaba al extranjero en los aviones que le prestaba el contratista tamaulipeco, cuya situación también repite el Mandatario electo de Nuevo León.
"Iba Peña los fines de semana a Miami en los aviones de Hinojosa. Claro que cuando se apoderan de la Presidencia, pues, Hinojosa se convierte en el contratista predilecto de Peña Nieto", señaló el tabasqueño.
"Y es el que supuestamente le vende la casa de las Lomas, que no se la vendió, se la regaló, fue un moche, un soborno, entonces, esa corrupción, de Peña y de Hinojosa, es lo mismo de este señor (Rodríguez) con otros empresarios".
Andrés Manuel también fustigó a los candidatos independientes, ya que no son auténticos.
"Pero ahora ya la gente no quiere más engaños y ellos están pensando que pueden volver a engañar con un candidato independiente, ya ven que están de moda los independientes, que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder", indicó.
Tras la conferencia, el dirigente de izquierda presidió un mitin en la plaza Hidalgo, donde lo esperaban unos 100 simpatizantes.
Al mediodía y de acuerdo a su agenda estaría en Ciudad Mante y por la tarde realizaría otro mitin en Tampico.