buscar noticiasbuscar noticias

Le quitará Venezuela ¡6 ceros a su moneda!

Ante una inflación galopante, Venezuela anunció ayer que le quitará seis ceros a su moneda a partir del próximo 1 de octubre

Será la tercera vez que se le eliminen por la misma razón en 13 años, luego de que al Bolívar se le restaran tres ceros en el 2008, bajo la Presidencia de Hugo Chávez, y después en el 2018, ya con Nicolás Maduro al frente del Gobierno, se le eliminaran cinco.

EL PAÍSLe quitará Venezuela ¡6 ceros a su moneda!

Estadísticas del Banco Central de Venezuela (BCV) muestran que hasta mayo pasado (último dato disponible) la inflación anual -esto es, respecto al mismo mes del 2020- fue de 2 mil 719.5 por ciento.

Antes llegó a ser mucho peor: ¡de 58 mil 561.1 por ciento anual en agosto del 2019!

Y desde que Maduro asumió el Poder, en abril del 2013, el crecimiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor en el país sudamericano hasta mayo del 2021 resultó de ¡333.2 mil millones por ciento!

Además de la hiperinflación, Venezuela enfrenta una recesión económica extendida.

Con la nueva medida habrá cinco nuevos billetes, de 5, 10, 20, 50 y 100 Bolívares, y una moneda de un Bolívar.

En Venezuela, el efectivo en Bolívares escasea y es habitual ver largas filas en los bancos. La moneda nacional terminó siendo sustituido por el dólar, que se ha convertido en la moneda de facto en ese país.

Cada vez es más común que los precios en cualquier comercio estén reflejados en dólares, mientras que para pagar en moneda local se hace normalmente a través de tarjeta de débito o transferencia bancaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD