Le ponen ‘guardia’ a caído en maquiladora
Impiden paso de vehículos o a personas para evitar que tomen fotografías y videos en el Parque Industrial del Norte
Contrario a lo esperado, tras la publicación del “caído” a espaldas de la empresa maquiladora “Hutchinson” en el Parque Industrial del Norte, no fue una cuadrilla de fontaneros la que se presentó, sino un velador que aguarda bajo la sombra de un mezquite, vigilando que trabajadores y extraños no tomen fotos ni videos de la contingencia ambiental.
De hecho se cerró el paso vehicular y peatonal por la calle Suiza que colinda con Industrial Bravo, lo anterior para impedir que pesen autos o personas que puedan tomar fotografías y videos como se exhibe en este medio.
Se asignó a un velador que apostado a unos metros del “caído” se limita a descansar bajo la sombra de un árbol y estar atento a que nadie pase por este sector, en el límite de la empresa maquiladora “Hutchinson”.
Más de la sección
Las aguas residuales y la contaminación se mantienen inalterables y los obreros tienen que efectuar malabares para evitar caer en la suciedad.
PURA AGUA SUCIA
Una semana después de la crisis de abasto de agua en Fraccionamiento Puerta Grande, las familias continúan careciendo de un líquido apto para consumo y en cambio agua de mala calidad es la que llega a sus hogares.
Lo anterior fue dado a conocer por Brenda “N”, vecina del sector, quien expresó sobre el particular a EL MAÑANA que desde hace varias semanas han venido padeciendo de la escases de agua.
Por un lado- precisó- ante el problema de abasto que propicia la empresa desarrolladora “Inmobiliarios Mexicanos” que extraer el agua de la cisterna principal de Puerta Grande para llevarla a otros conjuntos habitacionales en proceso de construcción.
El agua que queda para satisfacer las necesidades de las familias es de mala calidad y no apta para consumo humano, por lo que han recorrido a comprar agua embotellada y erogar gastos de dinero no previstos.
Aun antes de la contingencia derivada de los cortes al suministro eléctrico en instalaciones esenciales de la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ya se padecía de la escases de agua en Fraccionamiento Puerta Grande.
Han solicitado a la Comapa el apoyo del envío de pipas para abastecer de agua a las familias, pero se les ha informado que no hay recursos ni unidades disponibles para atender sus requerimientos.
Lejos de resolver la contingencia, se optó por colocar vigilancia para que no se tomen fotos o videos.
Las familias en Puerta Grande padecen de la distribución de agua de mala calidad, no apta para consumo.
Los vecinos demandan el envío de agua a Comapa mediante pipas, pero no hay respuesta.