buscar noticiasbuscar noticias

Le pega Francia al Dream Team en Tokio 2020

Para ellos, volver a vencer a Estados Unidos no fue realmente una sorpresa. Y ese podría ser el mayor indicador hasta ahora de que los estadounidenses, incluso después de tres medallas de oro olímpicas consecutivas, ya no son temidos por otros equipos internacionales importantes

SAITAMA, Japó

La racha de 25 victorias olímpicas de Estados Unidos terminó el domingo cuando Francia cerró el juego con una racha de 16-2 para vencer a los estadounidenses 83-76 en los Juegos de Tokio. El triple de Evan Fournier en una jugada rota con poco menos de un minuto para el final puso a Francia por delante definitivamente, ya que los estadounidenses simplemente se derrumbaron en los minutos finales.

Le pega Francia al Dream Team en Tokio 2020

"Son mejores individualmente", dijo Fournier sobre los estadounidenses, "pero pueden ser derrotados como equipo".

Eso ha sido probado con alarmante regularidad en los últimos dos años. Comenzando con la victoria de Francia sobre Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto en China hace dos años, los estadounidenses están apenas 3-5 en sus últimos ocho partidos con jugadores de la NBA en la alineación.

EE. UU. Falló sus últimos nueve tiros, cinco de ellos en un lapso de 21 segundos en el último minuto poco después de que Fournier, quien lideró a todos los anotadores con 28 puntos, hizo el triple de la ventaja. Rudy Gobert falló salvajemente una bandeja en esa jugada, pero Guerschon Yabusele persiguió el rebote y, justo antes de lanzarse al banco de Estados Unidos, lanzó un desesperado golpe hacia el balón en un esfuerzo por empujarlo en dirección a Fournier.

Fournier convirtió la zambullida de Yabusele en una daga, y así, los estadounidenses están en problemas olímpicos.

"Creo que eso es un poco de arrogancia si piensas que se supone que los estadounidenses solo deben sacar las bolas y ganar", dijo el entrenador de los Estados Unidos, Gregg Popovich. "Tenemos que trabajar para ello como todos los demás. Y durante esos 40 minutos, jugaron mejor que nosotros ".

Los estadounidenses perdieron solo por sexta vez en 144 juegos en los Juegos Olímpicos de todos los tiempos, y cayeron a 53-4 en los Juegos Olímpicos con jugadores de la NBA en la lista. El equipo de 2004 en los Juegos de Atenas perdió los otros tres y ganó el bronce. Todos los demás equipos de EE. UU. En la era que comenzó con el "Dream Team" en 1992 ganaron el oro y este todavía puede hacerlo, pero está lejos de ser una certeza.

"Cuando pierdes un juego, no te sorprende", dijo Popovich. Estás decepcionado.

Fournier tuvo 28 puntos para Francia, mientras que Rudy Gobert anotó 14 y Nando de Colo tuvo 13. Jrue Holiday tuvo 18 puntos para los EE. UU., Bam Adebayo tuvo 12, Damian Lillard 11 y Kevin Durant tuvo 10 para los estadounidenses, que tienen solo 2- 3 en sus juegos este verano, las primeras cuatro de ellas exhibiciones en Las Vegas que se suponía que no significaban mucho.

Los Juegos Olímpicos, se suponía que iban a ser diferentes.

No lo estaban. Perdieron de nuevo.

"Quiero decir, es genial", dijo Gobert. "Pero hasta que no tengamos lo que queremos tener alrededor del cuello, realmente no importa".

La idea de que alguien más salga de los Juegos Olímpicos con oro no ha sido tan realista en los últimos años. Ahora es muy real.

Se desperdició una ventaja de 10 puntos de EE. UU. En el tercer cuarto, y también lo fue un bombardeo de 12 puntos de Holiday en los primeros cuatro minutos y medio del último cuarto, ya que los estadounidenses pasaron de seis puntos hacia abajo para comenzar el período a seis puntos arriba con 5:23 restantes.

La ventaja estadounidense era de siete con 3:30 por jugarse. Francia superó a los EE. UU. 16-2 desde allí, y los estadounidenses fallaron sus nueve tiros, cinco de ellos en un lapso de 21 segundos en el mismo viaje por la cancha en el último minuto, tres de ellos desde el rango de tres puntos.

"Evan fue increíble", dijo el entrenador de Francia Vincent Collet. "No quiero usar palabras grandes, grandes, grandes, pero él acertó algunos tiros muy importantes".

La derrota no saca a los EE. UU. De la contienda por la medalla, pero esencialmente elimina el margen de error. Los estadounidenses juegan contra Irán el miércoles y luego contra la República Checa el sábado en sus dos últimos partidos del Grupo A; ganar ambos, y Estados Unidos estará en los cuartos de final. Si pierde otro, es posible que los estadounidenses ni siquiera terminen entre los ocho primeros de este torneo de 12 equipos.

Los estadounidenses anotaron tres puntos en un lapso de siete minutos del tercero, Durant cometió su cuarta falta: el límite de la FIBA es de cinco con 16:45 restantes en el juego, y esa ventaja que alguna vez fue cómoda se perdió pronto. El triple de De Colo con 2:42 por jugar en el tercero puso a Francia arriba 55-54, su primera ventaja desde los primeros cuatro minutos del partido.

Francia lideró 62-56 hasta el último cuarto. Holiday, que llegó a Tokio el sábado, a menos de una semana de ayudar a Milwaukee a ganar el título de la NBA, hizo todo lo que pudo para que Estados Unidos ganara en el cuarto, pero simplemente no recibió suficiente ayuda.

"Fue sobresaliente", dijo Popovich.

Fue la primera vez que Estados Unidos y Francia jugaron desde los cuartos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto hace dos años, un partido que los estadounidenses perdieron en el camino hacia el séptimo lugar, el peor en la historia de un equipo de baloncesto de Estados Unidos con jugadores de la NBA.

Estados Unidos fue superado por 22-5 en los últimos 7 ½ minutos de ese juego, perdiendo 89-79. Esta vez, la última racha fue de 16-2 en los últimos 3:17 para perder por siete.

Esa derrota en China acabó con las esperanzas de conseguir medallas en la Copa del Mundo. Esta no pone fin a las posibilidades olímpicas de los estadounidenses, pero es casi seguro que otra derrota lo hará.

"Tenemos que defender mejor en la recta final", dijo el alero estadounidense Draymond Green. "Y cerrar los juegos".

CONSEJOS

Francia: Frank Ntilikina se perdió el partido, y la federación francesa dijo que sigue lidiando con una "leve molestia muscular". ... Francia anotó los primeros nueve tiros libres del partido. Estados Unidos no disparó uno hasta que JaVale McGee se fue a la línea con 8:27 restantes en el segundo cuarto. ... Yabusele dejó el juego brevemente con 1:30 por jugarse en la mitad después de chocar rodilla con rodilla con Holiday.

Estados Unidos: Durant cometió tres faltas en la primera mitad, algo que solo sucedió 10 veces en sus últimas 544 apariciones en la NBA. ... EE. UU. Utilizó a 11 de sus jugadores en la primera mitad, y Jerami Grant fue el único que no entró en el juego.

SUBIENDO

Durant tomó posesión absoluta del puesto número 4 en la lista de apariciones olímpicas masculinas de todos los tiempos en Estados Unidos. Ahora ha jugado en 17 partidos, solo detrás de Carmelo Anthony (31), LeBron James (24) y David Robinson (24). Hay 15 jugadores con 16 apariciones olímpicas.

HASTA LA PRÓXIMA

Francia: Se enfrentará a República Checa el miércoles.

Estados Unidos: Se enfrentará a Irán el miércoles.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD