buscar noticiasbuscar noticias

Le llueven críticas a la cinta Herida de Halle Berry

La califican como una fórmula muy gastada

Al inicio de Herida vemos a Jackie Jackson (Halle Berry) siendo escandalosamente derrotada en una pelea de artes marciales mixtas.

Foto: Reforma.Le llueven críticas a la cinta Herida de Halle Berry

Corte a: Jackie ahora se dedica a limpiar casas de ricos, pero se queda sin trabajo al atacar a un adolescente.

     Esto desencadena una violenta discusión con su abusiva pareja y representante Desi (el mexicano Adan Canto) que termina en sexo, para después ir a un club clandestino donde Jackie casi mata a una competidora.

EXCESIVO CRESCENDO

La película acaba de empezar y cada una de las escenas ha ido en excesivo crescendo sin ningún tipo de respiro. Peor aún, cada secuencia se ha sentido forzada y sin realmente encontrar un dejo de sinceridad, con tomas que se sienten ligeramente más largas de lo que deberían, silencios que se sienten más incómodos que orgánicos, e interacciones que carecen de toda sutileza.

      Y aún no hemos llegado al punto -aún al inicio- en el que la madre de Jackie regresa para devolverle a su hijo, dándole una nueva razón para regresar al ring.

Halle Berry debuta como directora en una película saturada de convencionalismos que trata por más de dos horas de hacernos sentir y empatizar, pero que se mueve de un conflicto a otro sin realmente ahondar en nada.

LA PELEA

Es quizá, en su última parte, enfocada en la *gran* pelea propia del género, cuando la película levanta por momentos, con Jackie preparándose y finalmente enfrentando a Lady Killer, interpretada por la actual campeona de peso mosca femenino de la UFC, Valentina Shevchenko.

    Y a pesar de entregarse por completo a su personaje física y mentalmente -y de ser realmente miserable de principio a fin- Berry le da el papel más interesante a su nueva entrenadora, una imponente Sheila Atim con la que nace una relación que, al igual que lo demás, se siente como un recurso más en un guión que lo quiere todo.

HERIDA 

-Califica: 2 ESTRELLAS

-Dirige: Halle Berry.

-Actúan: Halle Berry, Adan Canto y Sheila Atim.

-Duración: 129 min.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD