Le llueve a 'El Piojo' en el INE
Además de cargar con la derrota del tri en Brasil, al Miguel "El Piojo" Herrera le llovió desde la herradura de la democracia.
El apoyo de Miguel El Piojo Herrera al PVEM en Twitter encendió la polémica en el INE. Foto: Óscar Mireles
La participación de Herrera en la difusión de mensajes que piden en Twitter el voto a favor del Partido Verde generó indignación entre los partidos de oposición que tienen representación en el Instituto Nacional Electoral.
"Hay dos noticias, una mala y otra peor. La mala es que el Verde ya saló al Piojo y el Piojo saló a la selección. Acaban de perder su partido en Brasil", afirmó Danner González, consejero legislativo de Movimiento Ciudadano.
Fernando Belaunzarán, representante legislativo del PRD, dijo que era lamentable que hubiera quienes vendieran su voto, sin necesitarlo.
"Lo que lamentó más es que se llevan al futbol entre las patas, además. La selección debiera ser un punto de encuentro, un punto de unión de todos los mexicanos y, sin embargo, hoy por esta campaña de corromper artistas y futbolistas ahora ya la selección divide", afirmó el todavía diputado perredista.
"Hay los que venden su voto por una lámina y los que tuitean a favor del Verde, la diferencia es que los primeros lo necesitan".
Carlos Puente, senador del Partido Verde y consejero legislativo de su partido, rechazó haberle pagado a Herrera por manifestar en la veda electoral su apoyo al partido del tucán.
"Señalan al director técnico de una selección por manifestar su apoyo, pero eso no es ningún delito", aseguró Puente.
"No se espanten de las manifestaciones de los mexicanos. Esto no se le puede endosar como una estrategia al PVEM. Nosotros no operamos el esa movilización, en esa alquimia".
Las críticas al Partido Verde se escucharon inclusive en los programas de análisis que TV UNAM hizo durante esta jornada electoral.
"El Verde debería ser castigado severamente, lo mismo vale para el señor Herrera, director técnico que representa a un equipo que representa al país. No es un ciudadano cualquiera emitiendo una opinión desde la comodidad de su casa", afirmó Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
