buscar noticiasbuscar noticias

Le gana peso terreno al dólar; cierra en $20.55

Este avance de la moneda mexicana representa una ganancia de 25 centavos respecto a ayer

Cd. de México.- Al cierre, el dólar cotiza en 20.55 pesos a la venta y 19.70 a la compra, 25 centavos menos que ayer, luego que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) insinuó que la institución podría frenar el aumento a las tasas de interés.

Le gana peso terreno al dólar; cierra en $20.55

En un discurso ante el Economic Club de Nueva York, Jerome Powell, titular de la Fed, dijo que las tasas están cerca de una posición "neutral", un nivel en el que ni impiden el crecimiento ni lo impulsan. Eso podría significar que la Reserva no está planeando elevar las tasas por encima de sus niveles actuales.

Powell también pareció insinuar que el banco central estadounidense podría hacer una pausa en su ciclo de aumentos a las tasas de interés el año próximo de forma que pueda evaluar los efectos de sus actos.

Tras los comentarios del presidente de la Fed, el dólar cedió a nivel global 0.60 por ciento, a 96.786 puntos, en el mercado internacional de divisas o Forex.

Otro factor que circuló entre los pasillos financieros, fue el anuncio del crecimiento económico de Estados Unidos en 3.5 por ciento, al tercer trimestre del año.

En el ámbito nacional, el Banco de México (Banxico) recortó la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para este y el próximo año, a entre 2.0 a 2.4 por ciento. Mientras que, para 2019, redujo la previsión a un rango de entre 1.7 y 2.7 por ciento.

Con la esperanza de que en la próxima reunión en Argentina, entre el Presidente Donald Trump y Xi Jinping, las tensiones comerciales disminuyan, los mercados accionarios se animaron en Nueva York.

El Nasdaq ganó 2.95 por ciento, el Dow Jones, 2.50 por ciento, y el Standard & Poor's, 2.30 por ciento.

Por su parte, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana avanzó 2.97 por ciento,a 40 mil 989.48 puntos.

Respecto al mercado petrolero, el referencial Brent bajó 2.41 por ciento, el West Texas Intermediate, 2.46 por ciento, entre un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD