Le dictan formal prisión y pierde sus derechos
Al recibir el auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal, Luis Alfredo Biasi quedó en definitiva fuera de la contienda política.Eso trascendió cuando Óscar Trejo Trejo, vocal ejecutivo y consejero presidente del 04 Distrito Electoral Federal reveló que al secretario de Desarrollo Social del municipio le suspendieron sus derechos políticos electorales por parte del juez que lleva su proceso.
Luis Alfredo Biasi aspiraba a la diputación federal bajo las siglas del Partido Acción Nacional, pero por estar sujeto a proceso y haberse decretado el auto de formal prisión, se le negó esa posibilidad.
“No puede aspirar a ningún cargo de elección popular si no está inscrito en el Listado Nominal o en el padrón electoral”, expresó el funcionario.
Biasi fue capturado por agentes de la Policía Federal Ministerial porque en su contra pesaba una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal por más de 9 millones de pesos.
El problema del todavía titular de la Sedesol es que declaró su año fiscal 2012 en “ceros”, es decir, ni ganó ni perdió en su comercializadora Alpha. “Y eso es sólo de un año, sabrá Dios que encuentren las autoridades si le escarban poquito”, dijo un conocedor de la materia.
Actualmente está preso en un penal de máxima seguridad de Nayarit, en donde a otros dos de sus empleados se les sigue un proceso porque los atraparon en el aeropuerto internacional “General Servando Canales” con 1.6 millones de pesos.