buscar noticiasbuscar noticias

Le cortan las alas a Santiago Solari

Termina su vuelo con las Águilas del América tras empate de último minuto contra Gallos de Querétaro

El timonel argentino se encuentra en las instalaciones de Coapa a donde arribó alrededor de las 9:45 horas, pero sólo para despedirse de los futbolistas. Ya no los dirigirá en el entrenamiento que comienza a las 11:00 horas. 

Le cortan las alas a Santiago Solari

Las Águilas podrían ser sotaneras hoy en caso de que Santos venza a Pumas. Aguantar al "Indiecito" en el puesto era ya insostenible. 

"El club América agradece el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano durante poco más de un año de trabajo en nuestro equipo donde exitosamente consiguieron, el año pasado, el récord de puntos en la historia del club. Desafortunadamente en el actual torneo no se han obtenido los resultados esperados.

"A toda nuestra afición le decimos que nuestro compromiso es mejorar de manera inmediata nuestro rendimiento en la cancha y reafirmarnos como el equipo ganador que somos", publicó el América. 

Solari dirigió a las Águilas desde el primero de enero de 2021 hasta ayer, en el que el empate de Querétaro en tiempo de compensación le costó el puesto. 

Si bien los azulcremas habrían sido líderes en ambos torneos de Liga el año anterior (de no perder ante Atlas en el Clausura por alineación indebida), también es cierto que en la Liguilla fueron eliminados en Cuartos de Final, primero por Pachuca y después por Pumas. 

También cayeron ante Monterrey en la Final de la Concachampions. 

"Ofrecemos las más sinceras disculpas a los azulcremas. El rendimiento del equipo en este torneo no ha representado la grandeza de nuestra historia y, sobre todo, lo que demanda la afición más grande e importante del futbol mexicano", explicó el club. 

América tiene 6 puntos de 24 posibles. El sábado visita a Monterrey, otro de los clubes que recién prescindió de su técnico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD