Le cambia la vida a 'Grace' tratamiento con cannabidiol
Antes, llegaba a tener hasta 400 crisis convulsivas, hoy, hay días en que no las tiene
Tras una larga batalla, la familia de Grace Elizalde logró en 2015 un amparo para importar legalmente CBD y tratar a su hija, quien entonces tenía 8 años y había sido diagnosticada con el síndrome de Lennox-Gastaut, un tipo de epilepsia muy agresiva.
Gracias a esta lucha, hoy existe mayor acceso a estos productos.
Además de que se logró una legislación para la regulación del uso medicinal de la cannabis, las personas ya no necesitan hacer la importación por sus medios.
Más de la sección
"Ya no tiene que vivir ese viacrucis de tener que seguir el proceso de importación personal, eso ya no es necesario", indica el CEO de HempMeds.
Existen diversas empresas que comercializan el producto a un costo accesible.
Quienes lo necesiten, pueden adquirirlo en los establecimientos o a través de internet.
"Una vez que se abra México para la producción nacional", destaca Elizalde, "creo que los precios van a ir mejorando cada vez más".
Hoy Grace tiene 14 años y casi 7 de consumir aceite de CBD, tratamiento que le ha cambiado la vida a ella y a su familia.
Antes, llegaba a tener hasta 400 crisis convulsivas. Hoy, hay días en que no las tiene.
"Ella sigue teniendo crisis convulsivas, pero pudimos reducir con el cannabidiol de 400 a aproximadamente 10 o 15 crisis máximo en el día", detalla el padre.
"Pueden pasar días libres de crisis, pero para una enfermedad tan difícil, esos pequeños cambios son todo".
Lo que hace falta, destaca, es que las personas se informen más sobre el CBD.
"Mucha gente no se atreve a usar estos productos porque (creen que) van a tener el efecto psicotrópico, a tener un problema de adicción, cuando en realidad no están ni siquiera consumiendo un producto de mariguana", enfatiza.
"Es como si tuvieras un limón y vas a extraer única y exclusivamente la vitamina C".