buscar noticiasbuscar noticias

Las mentiras de Donald Trump sobre el muro fronterizo

El Presidente Trump repitió en 86 ocasiones la mentira de que ha empezado la construcción de su muro en la frontera con México, de acuerdo con The Washington Post

Trump ha mentido 86 veces al decir que ha comenzado el muro fronterizo, pese a que sólo ha continuado con vallado, según conteo de The Washington Post.Las mentiras de Donald Trump sobre el muro fronterizo

Washington DC, Estados Unidos.

"Trump repitió su falsa declaración sobre un muro imaginario 86 veces en los siete meses antes de las elecciones intermedias, de acuerdo con un banco de datos de comentarios falsos a engañosos mantenido por el Post", explicó el diario.

El desarrollo al que usualmente se refiere Trump es la continuación del vallado fronterizo existente, para el que el Congreso le otorgo 1.6 mil millones de dólares.

El presupuesto firmado por Trump, señala el diario, especifica que los recursos no pueden usarse para sus prototipos de muro, los cuáles fueron construidos y probados en San Diego, aunque no se han iniciado su colocación en ningún punto de la frontera.

El diario, que entrega la distinción "Pinocho" a figuras públicas que hacen declaraciones engañosas o falsas, indicó que decidió instituir una nueva versión "Sin Fondo" cuando un político repite la misma falsedad en más de 20 ocasiones

Trump, quien con frecuencia obtiene el máximo reconocimiento de cuatro Pinochos por sus comentarios públicos, incluidos mensajes en Twitter, ha repetido una misma falsedad decenas de ocasiones sobre múltiples temas, según el Post.

Entre éstos figuran las afirmaciones de que Estados Unidos ha gastado siete billones (millones de millones) de dólares en medio oriente o que Estados Unidos paga la mayor parte del costo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Desde que asumió la presidencia en enero de 2017, Trump ha recibido más de tres mil Pinochos, un promedio de más de seis al día.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD