buscar noticiasbuscar noticias

Las mejores recomendaciones de películas y series para la familia

Disfruta de estos filmes en la comodidad de tu hogar

OLD

OLD.Las mejores recomendaciones de películas y series para la familia

Viejos es un thriller con un toque de horror y cuenta la historia de una familia que va a vacacionar a una playa y donde se llevarán, literalmente, la sorpresa de su vida porque ahí el tiempo funciona de manera peculiar.

Basada en la novela gráfica de Pierre Oscar Levy y Frederick Peeters, adaptada a la pantalla por M. Night Shyamalan, que también la dirige, la película ofrece una metáfora de la existencia humana frente al inexorable paso del tiempo.

El realizador logra un relato muy ágil y eficiente, utilizando muy bien los recursos del thriller y los elementos fantásticos para envolver al espectador.

Desde el punto de vista técnico, Viejos tiene una manufactura muy correcta y apuesta por un estilo vidual y auditivo tradicional, dejando la innovación y la audacia para la trama.

El trabajo del elenco, encabezado por Gael García Bernal, es lo que le da fuerza e impacto a la cinta haciendo que la historia funcione a la perfección.

Lo cuestionable y que quizá divida a la audiencia es la intención del director de darle explicación en detalle a un suceso cuya inquietante ambigüedad habría sido mejor conclusión.

Sin embargo, en el balance final, Viejos es una muy buena pieza de entretenimiento.

HISTORIAS CRUZADAS

Cuenta la historia de los lazos de amistad y solidaridad en tiempos de conflicto que se forjan entre un grupo de mujeres muy distintas. Trata de una chica que escribe un libro retratando las anécdotas de las empleadas domésticas afroamericanas en los años 60 en Mississippi, y todas las consecuencias que esto trae a la vida de este particular grupo de mujeres. Emotiva y muy divertida, la película de Tate Taylor es el mejor ejemplo de un trabajo de ensamble actoral sobresaliente, con una docena de personajes excelentemente interpretados por un talentoso grupo de mujeres. Destaca del elenco la ganadora del Óscar a Actriz de Reparto Octavia Spencer como Minny Jackson, uno de los personajes más pintorescos que nos ha dado la pantalla en los últimos años. Su relación con su patrona, interpretada por Jessica Chastain, es uno de los puntos fuertes de la película, y no se quedan atrás las actuaciones de Viola Davis y Emma Stone.

imagen-cuerpo

ZONA MORTAL

La película dirigida por John Badham y protagonizada por Wesley Snipes y Gary Busey es un gran espectáculo visual y auditivo, pero un tanto hueco y predecible. No obstante, las secuencias de acción y la música de fondo del excelso Hans Zimmer justifican la velada. La trama se aproxima mucho a la de Punto de Quiebra y Caída Libre, porque se ubica en el medio de los paracaidistas, hay malhechores empeñados en hacer uso negativo de sus habilidades deportivas y hay un policía que tiene que infiltrarse.  Lo que ofrece es una visión interesante de la preparación de los paracaidistas de exhibición, algo muy pocas veces visto en el cine. De hecho, la secuencia final ubicada en las festividades del 4 de julio en Washington, D.C., es casi casi memorable. La trama es apenas un poco mayor que la de un programa de televisión, los personajes están acartonados y las situaciones son más que predecibles, pero como entretenimiento sin pretensiones la cinta funciona bastante bien.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD