buscar noticiasbuscar noticias

Las mascotas requieren de cuidados especiales

Vacunas, desparasitación, baños especiales y corte de pelo

Al igual que las personas, las mascotas también requieren de cuidados especiales durante la época invernal, aún aquellas que viven dentro del hogar, expone el médico veterinario Patricio Alejandro Ríos.

Indicó que los cuidados incluyen una alimentación adecuada al género, peso y características especiales de cada animal, y para todas ellas: vacunas, desparasitación, baños contra garrapatas y corte de pelo cada que lo requieran.

POR BAJAS TEMPERATURAS. Los cuidados para las macotas deben extremarse en temporada invernal, opina el médico veterinario Patricio Alejandro Ríos.Las mascotas requieren de cuidados especiales

Aseguró que con las mascotas lo mejor es prevenir, especialmente aquellas de tamaño pequeño y las aves, ya que éstas son más susceptibles a enfermarse con los cambios de temperatura.

Afirmó que la alimentación de la mascota es muy importante, pues mediante ella se le provee de los nutrientes necesarios para que cuenta con pelo sedoso, dientes sanos y sistema inmunológico fortalecido. De hecho es buena idea incrementarles sólo un poco la ingesta diaria de comida, pues ello compensa el mayor gasto calórico que realizan en invierno.

En cuanto a abrigo, recomendó mantenerlos en espacios cómodos y sin corrientes de aire. En el caso de canes que viven en sitios especiales, estos deben estar libres de humedad y parásitos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD