buscar noticiasbuscar noticias

Las contradicciones de FGR y Lozoya sobre Anaya

La declaración de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, en contra de Ricardo Anaya presenta inconsistencias en fechas. Chécalo

CIUDAD DE MÉXICO

Las contradicciones de FGR y Lozoya sobre Anaya

NO COINCIDEN FECHAS

La entrega de dinero supuestamente ocurrió en agosto de 2014. Anaya pidió licencia como diputado el 6 de marzo de 2014, es decir, 5 meses antes. YA NO ERA DIPUTADO Un año después de su declaración original, Lozoya dice que ya no está seguro si Anaya era diputado, pero insiste en que le dieron el dinero aunque con un nuevo argumento: porque era muy influyente. Anaya era el Secretario General del PAN (el presidente era Gustavo Madero y el coordinador de los diputados era Luis Alberto Villarreal).

CAMBIO DE FECHAS

Durante algún tiempo, el párrafo de la declaración de Lozoya establecía el 8 de agosto de 2014 como la fecha de la supuesta entrega de dinero. Se alteró la declaración para establecer una fecha indeterminada. DONACIÓN DE DOS CASAS Casa 1. Club Campestre de Querétaro #7-C. María Elena Cortés, mamá de Ricardo Anaya, es dueña de la casa desde 1993. La donación fue en 2005, 9 años antes de la supuesta entrega de dinero. Casa 2. Club Campestre de Querétaro #404. Maribel Franco Suárez, mamá de la esposa de Ricardo Anaya, sí donó una casa a su hija. La señora Franco era propietaria de la casa desde 1996.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD