buscar noticiasbuscar noticias

Las Afores más eficientes y con mejores servicios

Profuturo, Invercap y Sura fueron las mejor evaluadas

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), colocó a las Afore Profuturo, Invercap y Sura como las administradoras mejor evaluadas en eficiencia, cobertura, oferta y promoción de servicios a sus clientes.

Anuncia la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, sobre las Afores.Las Afores más eficientes y con mejores servicios

De acuerdo con la Consar, las Afores Inbursa e Invercap muestran una variación positiva en relación con el indicador del año pasado, mientras que Principal, Sura y XXI Banorte, disminuyeron. Por su parte, Azteca, Citibanamex, Coppel, PensionISSSTE y Profuturo no muestran variación.

La Consar explicó que el índice Más Afore ordena a las administradoras respecto a la eficiencia, la cobertura, la oferta y la promoción de servicios que brindan a los más de 68 millones de trabajadores en el sistema.

CRITERIO ADICIONAL

“El Más Afore ofrece un criterio adicional de comparación entre las 10 Administradoras, complementario a los indicadores de rendimientos y comisiones, que busca servir de apoyo a los ahorradores del SAR para orientar la elección de la Afore que administrará su cuenta individual), añadió.

La Consar añadió que ante la información evaluada de las Afore, se encontró que las administradoras recibieron 35.3 millones de solicitudes de información por parte de sus clientes, lo que implicó un crecimiento de 8.9% respecto a las solicitudes recibidas en 2019.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD