Las 12 escenas más tristes de Disney
A Disney le gusta traumar a la gente y hacerla llorar, si no nos crees mira la pruebas.
Todos amamos las películas de Disney y todos hemos visto por lo menos unas 10 en nuestra vida, y quienes digan que jamás han visto alguna o no les gusta alguna película de Disney están mintiendo, ya que hasta las películas de los Avengers son propiedad de Disney.
Se rumora que con motivo de los problemas del mismo Walt Disney, se propuso a no poner ninguna familia “normal” en sus películas, claro que hoy en día, lo normal es no tener una familia “común” de madre, padre, hijos y perro.
Realmente es difícil recordar alguna película en la que ambos padres estén presentes en toda la película…¿recuerdas alguna?
Como sea, hay varios estudios que demuestran que las películas de Disney sí dejan una marca o un trauma en la mente de los niños con ciertas escenas que son demasiado fuertes para el público al que van dirigidas, pues te hacen sentir soledad, tristeza y desamparo, como aquella escena de Bambi que todos seguro recuerdan como trauma.
12. ¿Y si hacemos un muñeco?
La popular escena de Frozen que muestra a la pequeña Anna tratando de jugar con su hermana que ha sido confinada de por vida en su habitación, además de que a la pequeña Anna no le es permitido salir del castillo, generando una chica medio enferma mental cuando es adulta, por no haber podido convivir con nadie y pasar su vida hablándole a la puerta de su hermana que “la abandonó“.
11. Sully se despide de Boo
Rayos, sólo de acordarme siento feo, ese momento en el que Sully debe decirle adiós a Boo para siempre, ya que además después destruyen su puerta, después de que se habían hecho tan buenos amigos. Te hace sentir ese feo sentimiento de abandono de cuando alguien que quieres se va, y se va por siempre.
10. Oliver jamás es adoptado.
Ya ni porque es gratis… al pobre gato salado nadie lo adopta, por mas que mostró su lado más lindo y juguetón, por más que tiene un color diferente a los demás y no está tan feo, y ni porque pusieron “gratis” en la caja lo quisieron adoptar. Pero para hacerlo ver más cruel, el que estaba vendiendo los gatos al ver que ni gratis se fue, mejor lo abandonó. Y luego le llueve, se queda solo, mojado y triste. Y ni 5 minutos han pasado de la película.
9. La muerte de Ray la luciérnaga
También me puso a llorar, la escena en que nuestro buen amigo Ray muere por tratar de ayudar a sus amigos, y muere pisado como una cucarachita…y lo peor es la reacción del cocodrilo cuyo nombre se me olvidó. Y otra cosa triste es que al morir, aparece al lado de su amada estrella Evangeline.
8. Tierra de Osos
¿Cómo le dices a un niño que mataste a su mamá? Es muy doloroso saber que tu amigo oso está esperando encontrar a su mamá en donde desemboca el río, y tú saber que jamás la encontrará ni ahí ni en China, pues tú la asesinaste. Aquel compañero que confía plena y ciegamente en ti y que vive aterrorizado de los humanos no tiene idea de que fuiste tú el que mató a sangre fría a su madre y que además eres un humano cazador de osos.
7. La masacre de la anémona
Esto sucede cuando los papás pez payaso ven sus huevos recién concebidos y deciden protegerlos de todo mal y llenarlos de amor, hasta aparece una barracuda enorme y hambrienta quien decide hacer de la mamá de Nemo y sus hermanos su delicioso manjar. Los peores miedos de Marlyn se vuelven realidad…
Y sí que el caviar es rico, pero porque no sabemos que hay un padre llorando detrás de cada cucharada. Marlyn queda severamente traumado después de este hecho y se decide a no dejar que daño alguno le suceda a Nemo. Y bueno ya sabemos lo que sigue después.
6. La tortura de un jorobado de buen corazón
Una escena verdaderamente cruel y casi de pesadilla cuando Quasimodo, quien ha estado recluido en la iglesia durante toda su vida, y cuya mujer de sus sueños se va con otro y se entera que mataron a tu madre es coronado como el rey del festival….el único día en que parece que Quasi ve un poco de normalidad, amor y aceptación, es el día en que peor le va, con la más grande humillación y tortura que una clasificación A les pudo dejar hacer. Maldita sea la gente. Si ellos están más feos.
5. Los juguetes viven tristes
Las películas de Toy Story son muy divertidas, pero también son muy tristes. Si no nos crees, mira estas escenas de cada una de las tres películas que hay.
Cuando Buzz piensa que es en realidad un hombre del espacio, que tiene poderes, una bitácora y puede volar….cuando piensa que es único e irrepetible y que de juguete no tiene nada…es que en un comercial se ve a si mismo e intenta volar, pero al no lograrlo cae y además se rompe el brazo. Este golpe traumático le hace dudar de su sexualidad y se convierte en la Señora Nesbit.
La vaquera traumada y marimacha nos explica el porqué de su actitud, ella ha perdido toda fe en las personas puesto que una vez alguien la amó y como sucede en la vida diaria, después de un rato se aburrió y la abandonó. Hay una serie de teorías acerca de que su dueña Emily, es en realidad la madre de Andy. Pero no la reconoce pues ya es una mujer adulta. Esta canción la canta “Sentidos Opuestos”, super noventera.
¡Puff! Todavía recuerdo como todos salimos berreando del cine con ésta película, y mientras escribo esto me sale la lagrimita, pues justo estaba pasando por el mismo proceso que Andy, había recién ingresado a la universidad y aunque no nos damos cuenta, vamos dejando a un lado a nuestros juguetes y peluches, dejamos atrás esa vida de fantasía y color. ¿Recuerdas la última vez que jugaste con tu muñeco favorito?
No sé ustedes, pero yo por culpa de las películas, no puedo tirar un muñeco ni un peluche y los tengo todos cerca de mi cama y de vez en cuando les digo que los quiero mucho. Ya sé, super teto, loser, etc.
4. El abandono inesperado
Lo peor de este momento es que es inesperado, a veces uno presiente o sabe que lo van a abandonar, pero aquí no le pasaba ni vagamente por su mente a Todd que su señora “madre” lo abandonaría a la mitad del bosque. Una decisión difícil para ella que vive en total soledad (a pesar de que vive a unos metros del cascarrabias vecino con el que seguro ha tenido sus llegues). Y bueno, la escena en que van en el auto se alarga lo más posible mientras ella en su mente recuerda todos esos momentos…
Y claro, para cerrar con broche de oro lo deja en la parte más oscura y sola, sin su amigo sabueso y además comienza a llover.
3. Ellie & Carl
La historia que nos explica porque el señor Fredricksen se volvió tan amargado y tan ermitaño y 100% dedicado a poner su casa en el lugar en el que había quedado con su esposa. Lamentablemente ella era estéril y no podían tener hijos y además falleció de cáncer ya que eran algo mayores y te muestra que vivieron una relación llena de amor y sinceridad pero que como todo, llegó a su fin. Y todo esto en los primeros 20 minutos de al película.
2. La Muerte de Mufasa
Otra escena que traumó a todo niño, la parte en la que Mufasa el todopoderoso león es asesinado por una estampida de animales, misma en la que se metió por rescatar a su hijo, y lo peor es que tuvo muchas oportunidades de sobrevivir, pero por culpa de su hijo y de Scar falleció. Y murió frente a los ojos de Simba. Y Simba llora…y también tú.
1. La madre de Bambi es asesinada
Es verdaderamente de miedo la voz con la que grita su mamá, la música de película de terror que culmina con un solo disparo, y con la tierna voz de Bambi que busca a su mamá pensando que todo está bien y “ya no hay peligro”…la música tétrica que nos hace sentir aún más frío, es el tocado perfecto para esta horrible escena en la que Bambi queda huérfano y desprotegido.
Al final se encuentra con su aparente padre, el rey del bosque, quien le explica que su madre no volverá más, pues los hombres se la llevaron y que debe ser fuerte y “aprender a estar solito”.
El Pilón: La tortura del circo
Otra que prácticamente se lleva uno de los primeros lugares en esta lista, cuando Dumbo lograr encontrar a su mamá con la ayuda de su amigo el roedor, y que desde fuera logra acariciar a su madre, quien está fuertemente dentro de una jaula, situación que le permite realmente acercarse a su hijo.
Es muy triste pensar en el hecho de que estando tan cerca, no pueden estar juntos por la condición de su mamá, que además es maltratada y torturada para actuar en el circo. Tan solo 5 segundos de la canción te pondrán a llorar muchísimo.
