Lanzan una granada a instalaciones de CFE. Afortunadamente no estalló
Desactivan artefacto especialistas en explosivos del Ejército
Militares y peritos de la PGR desactivaron una granada que fue encontrada en las instalaciones de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la colonia José López Portillo.
El hallazgo de la granada fue reportada alrededor de las 11:30 horas de ayer, en las instalaciones de la paraestatal que se localiza en el cruce de las calles Manuel Ávila Camacho y José López Portillo.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, quienes establecieron un perímetro de seguridad en el área para evitar daños colaterales a la población en caso de que la granada de fragmentación llegara a estallar.
El acceso de vehículos y personas fue restringido en ese crucero por los agentes estatales, quienes resguardaron las instalaciones energéticas en tanto llegaban especialistas en explosivos del Ejército para desactivar el artefacto.
Los agentes estatales realizaron revisiones de vehículos y tripulantes, cuando algunos conductores se empecinaron en circular por ese crucero pese a los señalamientos de conos y cintas amarillas instaladas por las autoridades, indicando que el acceso estaba restringido.
Posteriormente, arribó al lugar un Agente del Ministerio Público de la Federación y personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes ingresaron a las instalaciones para levantar datos de campo en el lugar de los hechos.
Al hacer acto de presencia, los especialistas militares procedieron desactivar la granada en pocos minutos, para luego trasladarla a una patrulla dentro de un maletín blindado.
Por esos hechos, las autoridades federales iniciaron una carpeta de investigación por el delito de violación a la ley de explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Precauciones. La vigilancia en torno a la subestación eléctrica fue reforzada con tropas militares.
Necio. Agentes estatales inspeccionan una camioneta y sus tripulantes, cuyo conductor insistía en cruzar por el área restringida.
Expectativa. Elementos de Fuerza Tamaulipas mantienen férrea vigilancia en torno a las instalaciones eléctricas donde fue encontrada una granada de fragmentación.