buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan una estrategia de identificación parroquial

Son para personas que han emigrado y no tienen un documento oficial

Pharr, Texas.- Para evitar malentendidos con las fuerzas locales del orden, Valley Interfaith anunció el lanzamiento de la estrategia de identificación parroquial que tiene como objetivo proporcionar a todos los miembros de las parroquias una manera de identificarse ante las fuerzas del orden locales, en particular aquellas personas que han emigrado a los Estados Unidos y no tienen una identificación emitida por el estado.

RELIGIÓN. El anuncio se hizo el martes por la noche en el Centro de Investigación y Desarrollo de Pharr.Lanzan una estrategia de identificación parroquial

"Hoy nos reunimos con las diferentes iglesias de la Diócesis de Brownsville y otras organizaciones interreligiosas y religiosas para comenzar un programa para proporcionar identificaciones dentro de nuestras parroquias para ciudadanos, residentes e inmigrantes en todo el Valle y en nuestras comunidades religiosas", dijo Eddie Anaya, del comité ejecutivo de Valley Interfaith.

El anuncio se hizo el martes por la noche en el Centro de Investigación y Desarrollo de Pharr. Entre los asistentes se encontraban el obispo Daniel Flores de la Diócesis de Brownsville, la hermana Norma Pimentel, directora ejecutiva de Caridades Católicas del Valle del Río Grande, y representantes de la policía de Pharr, McAllen y Edinburg.

Las tarjetas de identificación mostrarán una foto del titular de la tarjeta, el nombre, la fecha de nacimiento, la dirección y el tiempo que el titular de la tarjeta ha sido miembro de su parroquia.

"Una de las cosas que queremos hacer es comenzar una relación de confianza entre los departamentos de policía de todo el Valle y las propias comunidades", dijo Anaya. “Hay varios beneficios. Las personas que no tienen identificaciones son muy importantes para que puedan denunciar los delitos si es necesario. Para que no vivan con miedo, lo que en algunos casos sí viven. Y para que puedan identificarse ante los departamentos de policía en cuanto a quiénes son, que son miembros de una institución, de una iglesia, dónde viven y cuánto tiempo han vivido aquí", señaló.

Anaya dijo que él cree que tanto las comunidades como los departamentos de policía se beneficiarán de las parroquias locales que proporcionan identificaciones a su congregación.

El jefe de policía de Edinburg, César Torres, dijo que le gusta la idea de la tarjeta de identificación porque cree que hará que las personas estén más seguras.

"Es importante porque en este momento tenemos muchas víctimas del otro lado (de la frontera). No llaman al departamento de policía cuando son víctimas porque tienen miedo de ser deportados. Si reconocemos algún tipo de identificación, se sentirán más cómodos y nos llamarán cuando ocurran delitos", dijo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD