buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan el primer campeonato de pesca de plástico en Mazatlán

Corona, La Cerveza Más Fina, realizó el pasado 12 de junio el primer Campeonato de Pesca de plástico, con la finalidad de generar conciencia sobre cómo de manera local, se pueden limpiar los océanos, conectando a los pescadores con centros de acopio para que así, se convierta en una actividad recurrente

CIUDAD DE MÉXICO

Lanzan el primer campeonato de pesca de plástico en Mazatlán

Dentro de estas iniciativas, se encuentran "Desplastifícate", enfocada en la limpieza de playas y "Corona Challenge", incubadora que apoya proyectos con soluciones a problemáticas ambientales, empujando al país hacia el progreso sustentable.

Cabe mencionar que, el proyecto ‘Campeonato de Pesca de plástico’, no solo contribuye con el medio ambiente al ser parte de ‘México Recicla’, proyecto que tiene como meta detectar la mayor parte de fugas de plástico y procesar 5,000 toneladas de éste, sino que además, aporta a la economía local.

"Este año anunciamos nuestro primer Campeonato de Pesca de plástico, el cual buscamos tenga un gran impacto a nivel regional, siendo una actividad que se realice anualmente en las playas con mayor contaminación. Es una manera de ayudar al ambiente pero, también, de apoyar económicamente a la zona, dotando a los pescadores de una nueva forma de generar ingresos, mediante una actividad que beneficia a todos.", declaró Mariana Cuellar, Comms Director de Corona. 

Finalmente, para concretar el proceso, los encargados de procesar todo el plástico recolectado será ‘México Recicla’, empresa especializada en soluciones circulares alrededor del plástico, a quienes la marca apoyó con una gran inversión para la compra de maquinaria, que procesará todo tipo de plásticos, incluyendo duros a los que normalmente no se les da tratamiento, tales como el polipropileno y polietileno.

De esta manera la marca recicla la misma cantidad de plástico que lanza al mercado, convirtiéndose así en la primera marca global de bebidas en tener neutralización de la huella plástica.

Realidad plástica  

Otra iniciativa de Corona es su nueva app ‘Realidad Plástica’, que invita a las personas sumarse al movimiento para reducir su huella plástica. A través de realidad virtual, muestra el consumo anual de plástico. La cifra personal se calcula con una serie de preguntas relacionadas con sus hábitos diarios, además de complementarse con un escaneo de los espacios, después de lo cual se dan también consejos para mitigar dicho impacto. La app se encuentra ya disponible para usuarios de iOS y Android en www.PlasticReality.com



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD