buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan convocatoria ‘Jóvenes en Acción’

El Consulado General de Estados Unidos y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Matamoros informaron sobre la convocatoria “Jóvenes en Acción 2015”, a directores de nivel medio superior.

Karla Obregón, representante del Consulado e Ivett Bermea Vázquez, titular de la Secude Municipal, fueron las encargadas en bajar esta información a los directores de las diferentes preparatorias públicas que existen en la ciudad.

“Jóvenes en Acción”, dijeron, es un programa que ofrece el Consulado de Estados Unidos a estudiantes de nivel medio superior tanto de preparatorias públicas como privadas, con la idea de que se ganen una beca para ir a Estados Unidos.

BASES. Para más información pueden presentarse en el edificio de Imaculta.Lanzan convocatoria ‘Jóvenes en Acción’

“Y viajar a ciudades como Washington donde podrán reencontrarse con estudiantes de otros Estados de la República, de Estados Unidos e inclusive de otros países, porque este programa también se ofrece en otros países”, dijeron.

La idea es que en ese intercambio cultural y de proyectos, los alumnos enriquezcan sus conocimientos y tengan una visión más amplia de lo que sucede en otros países y sobre todo, intercambiar opiniones de cómo resolver cierta problemática que sucede en sus entornos, comentaron.

El costo de este viaje, para el equipo ganador de este certamen, lo absorbe el Consulado General de Estados Unidos y el Gobierno Municipal apoya a los estudiantes interesados, en subsidiar el costo del examen Toefl, requisito indispensable para poder participar en este programa.

Requisitos

Los alumnos interesados en participar en este programa deben presentar un proyecto tocante a temas como “Violencia de género”, “Violencia intrafamiliar”, “Acoso escolar”, “Acoso y Abuso Sexual”, entre otros temas, problemáticas que pudieran estar sucediendo en el entorno.

Tienen como fecha límite el 27 de febrero para presentarlo y el resultado del equipo ganador se dará a conocer el 30 de abril de este mismo año, de tal manera que el equipo ganador estaría viajando a los Estados Unidos entre julio y agosto, viaje que tendrá una duración de cuatro semanas, concluyeron.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD