buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan app en México para localizar a personas tras sismos

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon Finder, un sistema que permite situar personas extraviadas después de un sismo mediante las coordenadas de sus dispositivos móviles, sin requerir internet.

En un comunicado, se informó que lo anterior surgió debido a que en los movimientos telúricos de septiembre pasado que azotaron la Ciudad de México y otros estados, se generó la necesidad de localizar individuos.

Los estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), Adrián Mata Alba y Osvaldo Uriel Frías Pérez, explicaron que esta app encuentra individuos a través de referencias geográficas mediante sus coordenadas.

La principal función que tiene la aplicación móvil es conectarse directamente de un celular a otro sin ningún intermediario, ni punto de acceso inalámbrico (Access Point) que los coordine.

Está desarrollada para Android y reporta incidentes basados en su ubicación geográfica actual a través de una foto del sitio, subir los datos a la nube y localizar personas consultando la información disponible.

La principal función que tiene la app es conectarse directamente de un celular a otro sin ningún intermediario, ni punto de acceso inalámbrico que los coordine. Foto: Tomada de TwitterLanzan app en México para localizar a personas tras sismos




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD