buscar noticiasbuscar noticias

Lanza Peña Nieto plan de vivienda

Paquete de acciones en 4 rubros, inversión de $370 mil millones en construcción de 500 mil casas

DESARROLLO. El proyecto para la vivienda dado a conocer por el presidente Peña Nieto, contempla detonar una inversión de 370 mmdp en la construcción de 500 mil casas y la implementación de un millón de acciones en beneficio de más de 6 millones de mexicanos.Lanza Peña Nieto plan de vivienda

 

Su proyecto contempla detonar una inversión de 370 mil millones de pesos en la construcción de 500 mil casas y la implementación de un millón de acciones en beneficio de más de seis millones de mexicanos.

El paquete de acciones se divide en cuatro rubros: el primero, para las familias que quieren comprar una casa o pagar menos por la que ya tienen, cuyos beneficiarios serán los trabajadores que ganan 2.6 salarios mínimos. 

“Gracias a la reforma financiera ya podrán reestructurar su hipoteca y cambiarse a una institución financiera que ofrezca menores tasas de interés y para hacerlo ya no tienen que pagar los datos adicionales que significaba pagar a un notario”, planteó el Mandatario. 

“Además, todos los nuevos créditos del Infonavit sólo serán en pesos y se apoyará la transición de los créditos de salarios mínimos a pesos”. 

El segundo paquete ofrecerá nuevas opciones de financiamiento. Por ejemplo, los trabajadores afiliados al Fovissste ya no tendrán que esperar al sorteo para que califiquen y podrán gestionar su casa de inmediato. 

Del mismo modo, las familias que se integren a la formalidad podrán obtener un crédito hipotecario tradicional con un subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) de hasta 30 mil pesos.

Otra opción es un crédito del Infonavit para la construcción de una casa en terreno propio.

Peña también instruyó a ese organismo a elaborar un plan que permita a los miembros de las Fuerzas Armadas comprar su casa.

En el tercer rubro, expuso, se dará apoyo a 15 mil jóvenes y 20 mil jefas de familia, así como a personas con discapacidad y migrantes para que se les facilite comprar su vivienda.

En Chiapas, Guerrero y Oaxaca, dijo el Primer Mandatario, se implementarán 30 mil acciones en el rubro.

Como cuarto punto, desglosó los beneficios que tendrá la industria de la vivienda para garantizarles mayor certidumbre e incentivos, a fin de reducir los precios en favor de las familias mexicanas. 

“Este rubro contempla estímulos fiscales a la construcción de la vivienda nueva, incluyendo la regularización de los adeudos de IVA que tengan los pequeños proveedores de servicios de construcción”, anunció.

“Esto también permitirá que las empresas constructoras que hayan contratado sus servicios puedan deducirlos del Impuesto sobre la Renta. Además, los constructores que vendan vivienda a plazos sólo pagarán el ISR sobre la parcialidad que reciban cada año y ya no sobre el monto total de la venta”.

El mandatario confió en que con estos estímulos fiscales al sector las empresas tengan mejores condiciones de liquidez para construir más hogares a menor costo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD