buscar noticiasbuscar noticias

Lanza PC alerta por ola de calor

Importante no dejar niños o mascotas dentro de automóviles

Valle Hermoso, Tam.- Autoridades de Protección Civil de la ciudad hicieron un llamado a los habitantes para prevenir accidentes donde niños o mascotas puedan resultar dañados bajo las altas temperaturas.

EXHORTAN. Autoridades pidieron no dejar niños o mascotas dentro de los autos bajo los fuertes rayos del sol.Lanza PC alerta por ola de calor

“Por surte no hemos tenido ningún deceso de personas, sin embargo y aunque dejen los cristales abajo, el estar dentro de un coche bajo el sol, puede generar una deshidratación tanto en humanos como en mascotas”, dijo el funcionario.

En las ultimas semanas, las temperaturas en esta región han estado muy cerca de los 40 grados centígrados; en un auto las temperaturas se pueden incrementar hasta los 45 grados centígrados, según las autoridades de P.C.

De acuerdo a la información, el hecho de tener o mantener un cristal abajo en los vehículos, no evita que un pequeño niño o una mascota, puedan sufrir las consecuencias del insoportable calor y resultar con algunos síntomas como la deshidratación.

Por tal efecto, las autoridades hicieron el llamado a la comunidad para que no ocurra una tragedia, pues se siguen esperando días muy calurosos en esta zona del país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD