buscar noticiasbuscar noticias

Lanza IP pacto anticorrupción

Prometen no involucrarse en sobornos, firman código de ética dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial

Los organismos y cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial firmaron un código de ética con el cual buscan combatir la corrupción y la impunidad.

El objetivo, añadió el CCE, es poner a disposición de las empresas y organizaciones el Código de Integridad y Ética Empresarial , el cual plantea, mediante 12 principios para prevenir y eliminar actos de corrupción.

DIRIGENTES. El fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje, llamó a apoyar a Peña Nieto ante la evidente baja de su popularidad.Lanza IP pacto anticorrupción

Entre los lineamientos, el CCE plantea que las empresas eviten aportaciones o donativos a partidos políticos, campañas electorales y a cualquier persona física o moral, asociación, organismo, sindicato o cualquier otro tipo de entidad pública o privada, relacionados con actividades políticas, ya sea en México o cualquier país.

Además, las empresas deberán respetar las preferencias y militancias políticas de sus colaboradores, dentro del marco que fijen las leyes de la materia, sin interferir o restringir la participación de sus colaboradores, señala el documento publicado en el sitio de internet del CCE.

El código sugiere que los negocios cuenten con un órgano responsable de establecer, implementar y vigilar el cumplimiento de las políticas para evitar soborno, corrupción, colusión, cohecho o cualquier actividad ilícita.

Este código será suscrito de manera voluntaria por directivos, socios, accionistas, colaboradores, proveedores y todas las personas relacionadas con las empresas, quienes podrán incorporar mejores prácticas a la operación diaria de sus negocios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD