Lanza comentario homofóbico
Emmanuel provoca y Manuel Mijares se defiende afirmando que no fue su discurso
SIN COMENTARIOS. Emmanuel ha mantenido silencio en torno a la discusión.
Ciudad de México
El pasado 26 de mayo durante su presentación en la gira “Two’r Amigos”, Emmanuel hizo un comentario que provocó el descontento de seguidores y usuarios de redes sociales al considerarlo homofóbico.
De acuerdo con un video publicado en YouTube, el cantante expresa: “Yo no quiero asustarlos, pero dentro de lo que viene en los libros de la SEP le están pidiendo a los maestros que a la fuerza lleven a la escuela un kit de ropa de niños y un kit de ropa de niñas. Y les van a decir que los niños se vistan de niñas y las niñas de niños”, lo que provocó duras críticas, al considerar sus palabras como un discurso negativo y de odio hacia los homosexuales.
UNA EXCEPCIÓN
Pese a que el intérprete de “La chica de humo” suele ser una figura discreta y alejada de la polémica, no duda en expresar sus creencias religiosas en algunas presentaciones.
“Nosotros no podemos permitir que acaben con nuestra familia, tenemos que luchar por nuestra familia, querían quitarnos a nuestros hijos”, fueron las palabras de Emmanuel en el show.
Los usuarios de redes se volcaron en contra del intérprete, pues atribuyeron el discurso como un reproche en contra del matrimonio igualitario.
El material audiovisual se difundió a través del popular sitio de videos y a partir de ahí comenzó a ser tendencia en las redes sociales, donde se pueden observar posturas de indignación por las declaraciones de Emmanuel.
¡YO NO LO DIJE!
Por su parte, Mijares, quien también se vio involucrado en la polémica pese a no estar sobre el escenario al momento del discurso, se deslindó de las declaraciones de su colega y dijo no estar de acuerdo con los discursos que generan odio.
Mijares, aclaró su postura al responder a un seguidor de Twitter sobre el incidente: “(...) La gente en el show podrá constatar que no fue un discurso mío”.
El director Manolo Caro se manifestó: “Tan ochentero como su música y sus looks el discurso homofóbico de Mijares y Emmanuel, sembrando odio como si no hubiera demasiado”.
