buscar noticiasbuscar noticias

¡Lanza al bronce!

El estadio Nacional de Japón ha sido testigo de la segunda medalla ganada por la delegación mexicana en los XVI Juegos Paralímpicos. La sinaloense Rosa María Guerrero se adjudicó la presea de bronce en el lanzamiento de disco, categoría F55, al marcar 24.11 metros

Ciudad de México

¡Lanza al bronce!

Esa distancia la consiguió en el segundo de sus seis intentos, dentro de una competencia en la que varias atletas establecieron récords personales, su mejor lanzamiento del año o hasta la mejor marca en la historia de su respectivo continente.

Guerrero fue la primera de las 11 competidoras que participó en el estadio Olímpico de Tokio, por lo que debió esperar cerca de tres horas para saber si se subía al podio, lo que consiguió junto a la china Feixia Dong, quien consiguió el oro (26.64 metros) y la letona Diana Dadzite (25.02).

La mexicana lideró la competencia durante más de la mitad de su duración, pero sufrió cerca del final, cuando aparecieron las rivales con las que estaba planificado que peleara por los metales.

Otra representante del país también participó en la prueba: Belén Sánchez, quien implantó su mejor marca en el año, con 21.32 metros, aunque sólo le alcanzó para culminar en el séptimo puesto. Es la presea número 291 para México en la historia de los Juegos Paralímpicos y segunda en Tokio 2020, ambas de bronce.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD