buscar noticiasbuscar noticias

'Lane' amenaza Hawái

Luego de convertirse en un huracán de categoría 5, autoridades informaron que "Lane" podría alcanzar la Isla Grande de Hawái

Lane amenaza Hawái

El huracán "Lane" se fortaleció a categoría 5 mientras se dirige hacia el estado de Hawái, donde los residentes se preparaban para vientos e inundaciones que podrían resultar letales, informaron meteorólogos estadounidenses.

El ciclón, que presenta vientos de 260 kilómetros por hora, llegaría este jueves a la Isla Grande de Hawái con ráfagas capaces de derribar techos y cables de tendido eléctrico, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

"Deben completarse rápidamente los preparativos para proteger vidas y propiedades", indicó el centro con sede en Miami.

Los meteorólogos aseguraron que el ojo de la tormenta pasará peligrosamente cerca de las islas hawaianas entre el jueves y el sábado.

"Se prevé un lento debilitamiento durante las próximas 48 horas, pero se espera que Lane siga siendo un huracán peligroso a medida que se acerca a las islas de Hawái", señaló el CNH.

Luego de pasar por la Isla Grande, se prevé que el ciclón se dirija al norte hacia las islas de Maui, Lanai y Moloka'i, las cuales estaban bajo alerta de huracán y avisos de inundaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD