Lamentan la postura de diputados federales
Deberían de ‘ponerse en la camisa y zapatos’ de personas de la tercera edad
nSamuel Turrubiates Contreras, secretario general de Jubilados y Pensionados del IMSS.
Cd. Victoria, Tam./VMC
Pese a los esfuerzos jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentan la postura de los diputados federales por no aprobar modificar un aumento a las pensiones y solicitaron que por una ocasión ‘ponerse en la camisa y zapatos’ de personas de la tercera edad que toda su vida cotizaron y que hoy reciben un pago de dos mil 300 pesos mensuales.
“Ellos (diputados) tienen regalías, pago de todas las cosas, de muchas prestaciones y nosotros enfrentamos muchos problemas”, se quejó Samuel Turrubiates Contreras.
El Secretario General del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, delegación 151 en Victoria, calificó el aumento de 3.36 por ciento en la jubilación de irrisorio y una burla para los más de diez mil integrantes de la organización, al menos en esta región de la entidad.
Por ello insistió en solicitar la intervención de los diputados federales, de todos los partidos políticos, para que destraben el acceso que por edad tienen derecho, como el programa 65 y Más y el aumento directo al pago de la jubilación.
Turrubiates Contreras dijo la situación es adversa dado a que por un lado enfrentan la indiferencia y, por el otro, una escalada de precio generales en servicios y productos de la canasta básica situación que hace, agregó, una difícil situación para los pensionados.
