buscar noticiasbuscar noticias

Lamentan comerciantes resultados de Buen Fin

SE QUEJAN. Pequeños comerciantes no obtuvieron positivos resultados, la mayoría de los negocios reportaron ventas menores.Lamentan comerciantes resultados de Buen Fin

Miguel Alemán, Tam.- Los pequeños comerciantes establecidos de esta localidad fronteriza no obtuvieron los positivos resultados que esperaban poder alcanzar durante el reciente y tradicional programa denominado Buen Fin, pues la mayoría de ellos están reportando haber tenido ventas menores que el año pasado.

En un recorrido por el primer cuadro de la cuidad, muchos de los pequeños comerciantes que participaron en dicho evento, coincidieron haber tenido ventas de hasta un 10 por ciento menos que la edición pasada del 2017.

Debido a la difícil situación económica que prevalece en la región y el resto del país, dijeron estar desesperados, pues el poder adquisitivo de la clase baja y media baja ya no permite andar gastando en otras cosas, más que en lo más indispensable, como es en los artículos de primera necesidad.

“La gente de escasos recursos se van a comprar a los tianguis de segunda, porque dicen que ahí es más barato o se van a las grandes tiendas que compran por gran volumen y por eso, ellos sí les pueden dar precios más económicos”, refirió la dueña de una tienda de ropa y novedades.

De igual forma, también existe la otra cara de la moneda, en el sentido de que las personas con muy buena solvencia económica o clase alta, optan por irse a gastar su dinero el viernes negro o “Black Friday”, a las tiendas departamentales en el Valle de Texas, a pasar del elevado costo del dólar.

“Así es, los residentes fronterizos que sí tienen dinero, esos se fueron a realizar sus compras al lado americano con la idea de aprovechar las ofertas de las tiendas departamentales, en lugar de consumir en el comercio local y adquirir lo que el país produce”, aseguró otro de los comerciantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD