Reynosa

Lamenta Senador políticas federales

Eliminación de fondos para migrantes, seguridad y economía...

  • Por: Viviana Cervantes
  • 12 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Lamenta Senador políticas federales

Hay muchos temas en los que no compartimos postura por ejemplo la desaparición del fondo migratorio que nos pone en riesgo incluso sanitario, porque no existe un control de quienes ingresan, tampoco hay recurso para atenderlos". Ismael García Cabeza de Vaca, senador PAN 

Como parte de su primer informe de actividades, el senador por Tamaulipas del Partido Acción Nacional (PAN) Ismael García Cabeza de Vaca expuso su descontento ante diversas políticas que ha implementado el gobierno federal, entre las que se encuentran recortes, eliminación de fondos para migrantes, seguridad y desarrollo económico.

Expuso que es necesario que las bancadas contrarias analicen los temas antes de votar a favor, ya que sus decisiones han afectado al país.

"Hay muchos temas en los que no compartimos postura; por ejemplo la desaparición del fondo migratorio que nos pone en riesgo incluso sanitario, porque no existe un control de quienes ingresan, tampoco hay recurso para atenderlos, el poco presupuesto que les da a las universidades aún cuando de estos lugares depende el futuro y presente, así podríamos seguir porque la lista es grande".

Por lo que advirtió que su grupo parlamentario se mantendrá al margen ante todas las iniciativas que no tengan como principal objetivo contribuir al bienestar ciudadano.

Adelantó que estarán a favor de la reducción de salarios a los funcionarios públicos para que nadie gane más que el presidente de la República, así como el incrementar los porcentajes de retribución a los estados que generan riqueza.

Respecto la recién creada Guardia Nacional, rubro en el que comentó: "Lamento mucho que se haya desviado el propósito de este cuerpo de seguridad que apoyamos con la intención de que se combatiera al crimen y de que fueran figuras de control, ahora parecen agentes de migración o policías de proximidad, esto desacredita mucho la propuesta y esperamos que pronto se evidencie y que se corrija".

Durante el tiempo que continuará ejerciendo como senador insistió en que luchará por que las políticas de austeridad se apliquen de forma correcta, evitando desabasto de medicamentos, obras inconclusas así como falta de médicos.

El senador encabezó una serie de actividades en el transcurso del día, concluyendo la jornada con el informe en el Parque Cultural.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA