buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta Canirac retroceso sanitario

Por avance del Covid-19 el estado aplica nuevas restricciones

Matamoros, Tam. - El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Reyna Quiroga, lamentó que debido a la relajación de restricciones y la movilidad que se ha venido presentando en el estado, haya provocado un retroceso en cuanto al regreso a la normalidad frente al Covid-19. 

El regresar a ciertas restricciones en los restaurantes y otros sectores, fue a consecuencia de la movilidad y la falta de concientización por parte de las autoridades.Lamenta Canirac retroceso sanitario

Recordó que a las autoridades les falto tener un poco más de restricciones por ejemplo en los centros comerciales, mismos que se observaron saturados y sin que hubiera de por medio la sana distancia, entre otras acciones preventivas, como el era dejar entrar solo a una o dos personas como máximo por familia para evitar exponerse a nuevos contagios del Covid. 

Resaltó que no es solo en Tamaulipas, solo basta voltear a ver al vecino estado de Nuevo León, en donde se dispararon los contagios del Covid en un corto plazo, lo cual hace ver que no se tuvo las restricciones necesarias para evitar lo anterior. 

Manifestó que hablando económicamente si fue bueno el cierre del 2021 para todos, pero en cuestión de salud no, ya que vienen estas afectaciones, estas restricciones como es el caso para los restaurantes quienes redujeron los horarios de venta de alcohol y el número de personas en el interior se redujo al 50 por ciento. 

Reyna Quiroga agregó que en tanto al aplicar restricciones a los restaurantes o algunos otros negocios no es la mejor opción como para frenar la movilidad, sino, que se requiere acciones más concretas por parte de las autoridades para seguir haciendo consecuencia entre la población en general. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD