buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta alcaldesa parálisis en negocios y maquiladoras

Reitera Maki Ortiz llamado a autoridades de seguridad para reforzar estrategias para contener la oleada de violencia

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez lamentó que por cuestiones de inseguridad diversos giros comerciales hayan hecho pausas a su servicio y que además se generen calles con pocos vehículos y transeúntes.

Ante las calles vacías por temor ciudadano, la alcaldesa insiste en atención de elementos federales y estatales.Lamenta alcaldesa parálisis en negocios y maquiladoras

Por lo que insistió en lo importante de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno encargadas en materia de seguridad refuercen las estrategias actuales. 

“Que volvamos a esa tranquilidad que teníamos tiempo antes, ojalá que esto sea algo aislado, que recuperemos la paz que tanto necesita Reynosa para seguir avanzando, le pedimos a las autoridades de seguridad que nos cuiden a todos, confiamos en ellos para mantener la calma”.

En la actualidad, aunque no existen instrucciones sobre un “toque de queda” la ciudadanía ha optado por resguardarse. 

Al no existir en esta frontera una corporación municipal, Ortiz Domínguez recordó que toda la estrategia de prevención o combate depende de instancias estatales y federales. “El llamado es a estar unidos, que los tres niveles de gobierno trabajen en coordinación, que todo mundo se sume para poder salir de esta trágica situación que vivimos el sábado”.

Sus declaraciones surgieron durante su arribo a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe a donde acudió para sumarse a la misa por la paz que ofreció la iglesia católica, ahí también fue cuestionada sobre las publicaciones en redes que la relacionan con actos delictivos. “Niego rotundamente cualquier publicación que quiera desacreditarme, yo no tengo ninguna relación con nadie más que con gente buena que quiere hacer el bien por la ciudad, así es esto, hay que desmentirlo”.

Y agregó: “Estaré trabajando muy fuerte hasta el último día de este mandato porque para nosotros trabajaré fuerte porque para nosotros es necesario hacer una entrega recepción transparente, buena, en donde no se desaparezcan los papeles, como nos tocó a nosotros, para que así la nueva administración pueda hacer su plan de desarrollo”.

Por otra parte, comentó que la suspensión de labores que dio a conocer la industria maquiladora NIBCO a través del Sindicato de Maquiladoras (Siamarm” no es por temas de seguridad. 

Al afirmar que esto obedece a temas de baja producción. “Lo de NIBCO es por el tema de una baja producción no es por la seguridad, hay otras que por el tema de transporte que también han reducido su horario”, mencionó.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD