buscar noticiasbuscar noticias

Ladrones se ponen guapos y prefieren productos de belleza

Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, los ladrones se ponen guapos y prefieren productos de belleza, pues los robos aumentan hasta 400 por ciento.

Ladrones se ponen guapos y prefieren productos de belleza

Cd. de México.

Las planchas de cabello encabezan la lista de los productos preferidos de los delincuentes, seguidos de los artículos para afeitar, con un incremento de atracos del 76 por ciento.

De acuerdo con ALTO México, empresa de seguridad, esta fecha es una de las más representativas en cuánto a robos hormiga, que comparada con la época navideña iguala los montos de lo sustraído.

Los artículos más robados son lencería, preservativos, labiales, perfumes, chocolates, bebidas energéticas y aceites corporales.

"El robo para el Día del Amor y la Amistad se anticipa hasta dos días, es decir, los robos de estos artículos se dan entre el 12 y 13 de febrero", indicó Karina Soriano, directora jurídica de la empresa.

ALTO México reveló que en 2017 los hombres robaron más en este festejo con un 56 por ciento y las mujeres con un 44.

Y la edad promedio de los ladrones es de 34 años, según la empresa.

Otro de los productos más robados en esta fecha son las tarjetas de San Valentín, cuya sustracción crece hasta en 125 por ciento, pues son objetos utilizados para regalar y que se pueden esconder entre las ropas de los delincuentes.

"El hecho de robar dentro de cualquier comercio, puede ser más costoso que cualquier detalle para esta fecha, pues las multas van de los 4 a los 10 mil pesos, dependiendo del monto sustraído, así como también hay que contemplar condenas en prisión de 6 meses hasta 2 años", abundó la abogada de ALTO México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD