‘La voz de una generación’
Los Ángeles, Cal.

La élite del rock y Hollywood conmemoró a Chris Cornell el viernes en un sobrio funeral que se centró en el amor del vocalista de Soundgarden por su familia y amigos así como en sus logros musicales como una de las voces más destacadas de su generación.
“Chris era tan melódico como los Beatles, tan pesado como Sabbath y tan evocador como Edgar Allan Poe”, dijo en su panegírico Tom Morello, compañero de Cornell en la súperbanda Audioslave.
Más de la sección
Chester Bennington de Linkin Park interpretó “Hallelujah” de Leonard Cohen para los asistentes al funeral entre los que se encontraban Brad Pitt, Pharrell Williams, Christian Bale y muchos miembros de la realeza del rock, algunos de los cuales no pudieron contener las lágrimas.
Cuatro grandes retratos de Cornell estaban a la vista en un estrado donde Morello, el actor Josh Brolin y los integrantes de Soundgarden Kim Thayil y Matt Cameron dedicaron palabras de adiós bajo el cielo nublado en el Cementerio Hollywood Forever.
Los fans comenzaron a reunirse fuera de las puertas del cementerio desde horas antes de que iniciara el funeral público por la tarde.
Cuando terminó la ceremonia privada los invitados al funeral se dirigieron al lugar donde descansarán los restos de Cornell en la sección Garden of Legends del cementerio. Durante la procesión fúnebre sonó la canción “All Night Thing” de la banda Temple of the Dog, de la que también formó parte Cornell.
La lápida de Cornell tenía inscritas las siguientes palabras: “Voz de nuestra generación y un artista para todos los tiempos” y sobre ella fueron colocadas flores de colores, rosas rojas y plumillas de guitarras.
Los restos de Cornell fueron depositados cerca de los de Johnny Ramone, cuya tumba tiene una estatua del rockero punk tocando la guitarra.
Entre las personas que rindieron homenaje a Cornell se encontraban Lars Ulrich y James Hetfield de Metallica, Dave Navarro de Jane’s Addiction, el cantautor Joe Walsh y Gavin Rossdale de Bush.
Antes del funeral sonaba la música de Soundgarden desde una bocina portátil fuera de las puertas del cementerio donde se reunió una decena de fans. Para el final del servicio el grupo había aumentado a cerca de 50.
Melody Andrade llevó a su hijo de 4 años, Jude, para rendir sus respetos a Cornell. Ambos portaban camisetas que decían “Say Hello 2 Heaven”, un tema de Temple of the Dog escrito por Cornell cuyo título quiere decir “saluda al cielo”.