buscar noticiasbuscar noticias

La violencia por razones de genéro es inocultable

Uno de cada cuatro municipios en el país cuenta con un alerta

Al reconocer que la violencia por razones de género en México es grave e inocultable, Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), detalló que 22 estados y uno de cada cuatro municipios en el país cuenta con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Violencia contra mujeres es grave e inocultable: Conavim.La violencia por razones de genéro es inocultable

“Las alertas de violencia de género sirven, para que las autoridades federales, estatales y municipales, hagamos lo que nos toca para mejorar la vida y la seguridad de las mujeres. En lo que va de la presente administración, la Secretaria de Gobernación (Segob), a través de Conavim, ha decretado siete alertas de violencia de género: Baja California, Guerrero, Chihuahua, Estado de México, Sonora, Puebla y Tlaxcala. Se trata de mayor número decretado en menos de tres años en coordinación con el Inmujeres y con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

ACCIONES DE SEGURIDAD

“22 estados tiene alerta de violencia de género, con lo que uno de cada cuatro municipios del país están obligadas a cumplir con acciones de seguridad, prevención, acceso a la justicia y reparación del daño para las mujeres y las niñas”.

En Palacio Nacional, Fabiola Alanís Sámano afirmó que a diferencia del pasado, la presenta administración no oculta ni maquilla cifras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD