buscar noticiasbuscar noticias

La variante Delta arrastra a las bolsas de México y el mundo

La BMV tuvo su peor jornada desde febrero pasado al caer 2.1; se desploman acciones de Volaris, Aeroméxico, CIE y Liverpool

La creciente ola de infecciones por covid-19 en su variante Delta arrastró este lunes a los índices de las principales bolsas en el mundo, como el caso del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la  Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que tuvo su peor jornada no vista desde febrero pasado al caer 2.1 por ciento.

La variante Delta arrastra a las bolsas de México y el mundo

Por su parte, CIE, dedicada a la industria del entretenimiento y una de las más afectadas por el confinamiento, vio una baja del valor de sus acciones en 4.85%; mientras que las acciones de la tienda departamental Liverpool cayeron 4.55%.

El IPC registró este día 49 mil 96 unidades, lo que significa mil 51 puntos menos que el pasado viernes.

En Estados Unidos, el Dow Jones retrocedió 2.09%; el Standard & Poor’s 500 disminuyó 1.59%; mientras que el índice tecnológico Nasdaq cayó 1.06%.

La aversión al riesgo por parte de los inversionistas provocó también caídas en las bolsas europeas como en el DAX alemán que tuvo una variación del -2.62%; el CAC 40 de París, -2.54%; el Ibex 35 español, -2.40%; la bolsa de Londres, -2.34%; mientras la bolsa de Milán retrocedió 3.34 por ciento.

En otras latitudes, el Bovespa brasileño cayó -1.24%; e Nikkei japonés, -1.25%; el Hang Seng chino, -1.84%; la bolsa de la India,-1.10%.

“Los mercados accionarios inician la semana con movimientos negativos en donde los inversionistas muestran preocupación por el impacto que pudieran tener el repunte de contagios de covid-19, por la muy contagiosa variante Delta, y las presiones inflacionarias sobre la recuperación económica global”, señalaron analistas de Banorte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD