buscar noticiasbuscar noticias

La vacuna ‘Cansino’ ha resultado efectiva

Registran cobertura del 98 por ciento en el magisterio; disminuyen decesos y contagios

La representación local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Reynosa ha informado que la vacuna “Cansino” contra el Covid-19 que recibió más del 98 por ciento del magisterio, ha resultado efectiva, al disminuir los fallecimientos y desarrollo de síntomas graves.

“El magisterio ha fijado una postura clara en que cualquier antídoto que sirva para inmunizar será recibido”, afirmó Jorge Guadalupe Acuña Tobias, del SNTE Reynosa.La vacuna ‘Cansino’ ha resultado efectiva

La vacuna Cansino se aplicó en abril para más de 7 mil trabajadores de la educación en Reynosa, desde personal administrativo, directivo y docentes, como parte de un esquema prioritario de inmunización.

Pero posteriormente, conforme nuevas campañas con otras marcas de biológicos fueron llegando a esta frontera, algunos ya vacunados volvieron a acudir.

Al respecto, Acuña Tobias agregó: “Sabemos que marcas de vacuna hay muchas, y que cada una tiene un nivel de eficacia, no lo digo yo, son temas de los especialistas en salud, no puedo hablar sobre el combinar vacunas, pero el magisterio ha fijado una postura clara en que cualquier antídoto que sirva para inmunizar será recibido, por eso hacemos énfasis en la segunda dosis”.

El tema de la vacuna ha sido una de las condicionantes para que el docente pueda regresar a clases presenciales. EL MAÑANA/ Guadalupe Castorena. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD