buscar noticiasbuscar noticias

La última desaparición

'El Chapo' podría pasar el resto de sus días tras las rejas: cadena perpetua

Nueva York.

La última desaparición

Nueva York.

‘‘Veredicto’’. Nunca una palabra simplemente intuida había causado un terremoto parecido. A las 12 en punto, mediodía exacto de una mañana de fuerte ventisca y nieve en Brooklyn, el mensaje más esperado en la sala 8D de la corte federal del distrito este de Nueva York se hizo real. 

Fue sólo un murmullo casi imperceptible, pero su ruido fue atronador. Los 12 miembros del jurado encargados de definir el destino de Joaquín "El Chapo" Guzmán habían llegado a una decisión unánime.

Dos minutos antes, Emma Coronel Aispuro, esposa del capo, había abandonado la sala, augurando un día más de apatía y aburrimiento insulso en la corte de Brooklyn. Volvió casi al instante, de nuevo con una chaqueta verde esperanza sobre vestimenta negra de luto. 

La noticia empezó a correr y los periodistas se agolparon a las puertas de la sala, esperando pasar por última vez el cordón de seguridad previo a acceder a la corte. 

Ya todo el mundo sabía que sí, que era en serio, y no se trataba de otra falsa alarma como las que habían dominado seis días de deliberaciones empapadas de tedio.

Un silencio absoluto. A las 12:18 sonó el ruido de cadenas y se hizo el silencio en la sala. Todo el mundo en pie a la espera de la última aparición de "El Chapo"; la única sentada era Coronel. Guzmán apareció vestido de traje y corbata negros, camisa gris. Saludó como siempre a su esposa, que le respondió levantando el pulgar. 






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD